Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Civivox propone esta semana talleres familiares de cocina y Lego, sesiones de yoga y magia, o un cinefórum sobre 'La la Land'
La red Civivox continúa con su programación online de producción propia, con actividades en castellano y euskera a través de www.pamplonaescultura.es
 
11/05/2020

Arte, cocina, yoga, magia, cinefórum, visita virtual… La red Civivox sigue proponiendo a la ciudadanía diferentes actividades online a lo largo de la semana, de lunes a viernes, para continuar aportando formación, cultura y entretenimiento. Las actividades están disponibles en el espacio de la web de cultura, www.pamplonaescultura.es/actividades-civivox, a partir de las 10.30 horas del día programado para ellas. 


Por segunda semana consecutiva, la red Civivox presenta una programación de producción propia realizada por los colaboradores y colaboradores habituales, con actividades dirigidas a diferentes tipos de público para poder realizar online. Esta apuesta por los contenidos online coincide con una renovación en la propia web para presentar estas actividades de una forma más visual, con una mejor distribución y una mayor simplicidad


La semana se abre este lunes con un taller familiar de cocina de la mano de Helena Osés, autora del blog ‘Disfrutando sin gluten’ (https://www.disfrutandosingluten.es/). En esta ocasión, se propone elaborar una tarta de queso New York, a través de un tutorial de poco más de un cuarto de hora con el que seguir los pasos de cada elaboración. También se publica la receta y los ingredientes necesarios para hacer esta ‘cheesecake’. Quienes cocinen la tarta pueden compartir una foto de su creación a través de participacion@redcivivox.es.


Variedad de contenidos y de públicos


Para mañana martes se han previsto dos actividades. Se podrá realizar un taller sobre cómo crear un huerto ecológico en casa. Óscar Ibáñez dará los consejos necesarios para empezar con la tarea y enumerará los elementos que son imprescindibles para generar un pequeño huerto en el hogar. También se podrá escuchar la conferencia ‘Recuperar la paz en la incertidumbre’, a cargo de Naiara López de Mendiguren, que insistirá en los condicionamientos y repercusiones a diferentes niveles de la situación actual. 


El miércoles, tiempo para el arte y para la magia con un curso y un taller familiar. El artista Fermín Alvira impartirá la sesión del curso ‘El arte contemporáneo de cerca’, que continúa la línea iniciada la semana pasada, con una conferencia sobre la música. Civivox quiere también acercar ocio y entretenimiento y para ello se podrá visitar online una actuación del Mago Marcos. Con ‘Hoy aprendemos magia’ se trata de crear un taller familiar para acercarse a este mundo de sorpresas y conocer algunos trucos. 


El jueves podrá comenzar con un poco de ejercicio y meditación, con el curso en euskera ‘Yoga, zentrua eta bizkarra’, a través de la sesión que llevará a cabo Txari Eleta. Además, aunque ya se pueda salir a recorrer la comunidad autónoma, Civivox propone un recorrido virtual por Roncesvalles para conocer la colegiata, el albergue, el hospital de Camino de Santiago y otros lugares de interés de uno de los hitos de la ruta jacobea. Guiará la visita virtual la historiadora Ana Ulargui. 


El viernes concluirá la semana con cine y dos talleres. A las 18 horas, al igual que la semana pasada, habrá una sesión en directo de cinefórum con el crítico Iñaki Arrubla. Se hablará de ‘La la land. La ciudad de las estrellas’, película musical ganadora de 6 premios Oscar y de 7 Globos de Oro en el año 2016. También se ha programado un taller de arte y diseño para personas adultas en euskera bajo el título ‘Koadernaketa Japoniarra’, que impartirá Diana Arboniés, de La Crafetera. Por último, nueva cita para toda la familia con un taller de Lego, a cargo de Mikel Gómez, de Discoverbricks. ‘Lego sin salir de casa’ es el título de una sesión de construcción, piezas e imaginación para toda la familia.


 



Programación Online de la Red Civivox. Del 11 al 15 de mayo




  • Lunes 11 de mayo


Taller familiar. Diviértete cocinado New York cheesecake en familia. Helena Osés


 



  • Martes 12 de mayo


Taller. Crea tu huerto ecológico en casa. Óscar Ibáñez


Conferencia. Recuperar la paz en la incertidumbre. Naiara López de Mendiguren


 



  • Miércoles 13 de mayo


Curso. El arte contemporáneo de cerca. Fermín Alvira


Taller familiar. Hoy aprendemos magia. Mago Marcos


 



  • Jueves 14 de mayo


Curso. Yoga, zentrua eta bizkarra (euskera). Txari Eleta


Recorrido virtual. Roncesvalles: Colegiata, albergue y hospital del Camino de Santiago. Ana Ulargui


 



  • Viernes 15 de mayo


Taller para adultos. Koadernaketa Japoniarra (euskera). Diana Arboniés (La Crafetera)


Cinefórum en directo (18 horas). La ciudad de las estrellas (La La Land). Iñaki Arrubla


Taller familiar. Lego sin salir de casa. Mikel Gómez (Discoverbricks)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.