Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Museo Oteiza prolonga la exposición 'The Best School in the World' hasta el 8 de febrero
El arquitecto Moisés Royo ofrecerá una conferencia de clausura el 27 de enero.
 
08/01/2015

La exposición “The Best School in the World. Arquitectura para la educación en Finlandia”, que analiza la aportación de la arquitectura y del diseño a los espacios escolares finlandeses, prolonga su presencia en el Museo Oteiza hasta el 8 de febrero de 2015.


Esta muestra, que analiza la aportación de la arquitectura y del diseño de los espacios escolares en la consecución de los resultados educativos conseguidos en Finlandia, es un proyecto promovido por la Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), organizado junto con este centro de Alzuza. Ahora amplía su periodo expositivo e incorpora una nueva actividad: una conferencia de clausura a cargo del arquitecto Moisés Royo, bajo el título "Operar entre filos. El proyecto de Dipoli en el campus de Otaniemi", que tendrá lugar el martes 27 de enero, a las 19.00 horas en el Museo Oteiza (entrada libre).


En su conferencia, Moisés Royo revisará este edificio realizado por los arquitectos Raili y Reima Pietilä y finalizado en 1966, para observar cómo materializa un tipo de arquitectura que confía en la observación sensible del programa, uso, la escala de los espacios, circulaciones y su relación y anclaje con el lugar, como argumentos fundamentales de proyecto y que, en parte, refleja además valores del mundo universitario finés. Otaniemi es un distrito de la ciudad de Espoo, en Finlandia, muy cerca de Helsinki. En este distrito está situada la Universidad Politécnica de Helsinki (TKK), ahora Aalto University, donde se encuentra el centro estudiantil de Dipoli.


Moisés Royo Márquez es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2014, Máster in Advanced Architectural Design por Columbia University en 2006 y Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2007. Su labor docente se ha desarrollado como profesor asistente en Barnard College Columbia University y la Escuela de Arquitectura de Madrid.


Su trabajo profesional ha sido seleccionado por el Ministerio de la Vivienda para la Exposición JAE Jóvenes Arquitectos de España, destacando además las distinciones más recientes como Finalista en los Premios FAD Ciudad y Paisaje 2014, Finalista en el concurso internacional de vivienda “This is tomorrow”, segundo premio en Europan 11 y Semifinalista en International Lamp Lighting Design Award 2013.


Sus estancias en Finlandia desde 2002 le han permitido publicar un cuaderno de viajes, diversos artículos, ser comisario de la exposición “Madrid-Helsinki: Encuentro entre jóvenes arquitectos” y “Wood Works”, en colaboración con la Escuela de Arquitectura Aalto University y finalmente obtener el título de Doctor a partir de la investigación de la arquitectura de Raili y Reima Pietilä, en particular sobre el edificio de Dipoli.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.