Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
¿Cuánto sabes de cine? La Filmoteca organiza dos concursos para niños y adultos durante el confinamiento
 
15/04/2020

La Filmoteca de Navarra ha organizados dos concursos, uno para adultos sobre cultura cinematográfica y otro de dibujos relacionados con el cine para niños, con los que "pretende activar las neuronas de los cinéfilos confinados y aprovechar las horas de los más pequeños".


Para ello se pone en marcha desde mañana y hasta el día 30 de abril un concurso de preguntas sobre temas cinematográficos con una cuestión cada día en su página web que se podrá contestar hasta las 11:00 del día siguiente, todas ellas relacionadas con las películas que se han programado en la Filmoteca en sus 9 años de vida.


Diariamente se sortearán entre los acertantes 2 libros de cine editados o coeditados por la Filmoteca, una vez por semana 2 ejemplares de "Los cines de Navarra 1940-1990" y, diariamente, 2 entradas para cuando la Filmoteca reanude sus sesiones.


Para participar es necesario enviar un correo electrónico con la respuesta a filmoteca@navarra.es poniendo en Asunto: Concurso Cine. Los ganadores serán avisados en respuesta a ese mensaje. Para cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, se requiere que en el correo electrónico, además de incluir el nombre y los apellidos, se escriba un seudónimo, que será el que aparezca públicamente como referencia del ganador. Solo se admitirá una participación por cada dirección de correo electrónico.


Los premios se recogerán en la Filmoteca de Navarra, cuando esta esté abierta al público. 


 


La segunda iniciativa está dirigida a menores de hasta 12 años a quienes se les invita a enviar un dibujo sobre personales, películas u otros relacionados con el cine a la siguiente dirección de correo electrónico: filmoteca@navarra.es con la referencia en Asunto: Dibujos de cine. En el email también hay que incluir el nombre y los apellidos.


Un jurado compuesto por 4 colaboradores habituales de la Filmoteca será el encargado de valorar y elegir los 10 mejores dibujos, cuyos originales se expondrán y tendrá como premio un Blu ray de película infantil.


A los premiados se les pedirá que entreguen el original en la Filmoteca de Navarra donde quedarán custodiados y serán exhibidos en exposición pública.


El plazo de recepción de dibujos termina el 30 de abril de 2020. 


 


Más información en https://www.filmotecanavarra.com 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.