Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Red de Teatros de Navarra ofrece 20 actuaciones de teatro para niños en Navidad
La media en el precio de la entrada de los espectáculos es de sólo 3 euros.
 
23/12/2014

Los espacios escénicos de la Red de Teatros de Navarra (RTN) ofrecen estas Navidades una amplia oferta de artes escénicas profesionales para niños con una media en el precio de la entrada de sólo 3 euros, con lo que supone la oferta más económica de entre todas las posibilidades de ocio de que disponen las familias en estos días, muy por debajo de la existente en otros espacios escénicos o la que ofrecen los cines.


La programación, que se concentra mayoritariamente a las 6 de la tarde, es también variada, pues de la veintena de representaciones programadas las familias pueden encontrar hasta 14 títulos diferentes. Abunda el teatro a partir de cuentos y relatos tradicionales, el teatro musical y las marionetas.


La programación navideña en las casas de cultura de la RTN se inicia hoy martes 23 en San Adrián, con Andersen, el patito feo, espectáculo de títeres, marionetas y objetos de la compañía vasca Dar-Dar que mezcla el cuento tradicional con la vida del autor. Este espacio escénico ha programado también Caperucita Rock, una visión divertida y marchosa, con mucha música, de un texto que conocen muy bien padres y niños (lunes 29) y Como una cabra (martes 30), de Trokolo Teatro. Las dos producciones navarras recibieron la más alta valoración en las ayudas del Gobierno de Navarra y han sido muy programadas el último trimestre. Todas las funciones son a las 6 de la tarde al precio de 3 euros.


La comarca de Pamplona concentra una amplísima oferta, con lo que se convierte en una alternativa ventajosa, por calidad y precio, para distraer a los más pequeños de la casa sin un gran desembolso económico. La Casa de Cultura de Noain ha programado Caperucita Rock (viernes 26) y Salvar al Ratoncito Pérez (martes 30), una comedia musical de la compañía La Ratonera para niños desde los 2 años. Ambas a las 6 de la tarde y al precio de 3 euros. La Casa de Cultura de Huarte abre su Navidad con Caperucita Rock (sábado 27) y El viaje de Sialuk, la osita parda (martes 30). Programa a las 6 de la tarde y al precio más competitivo: sólo 1,55 euros.


Por su parte, la Casa de Cultura de Burlada, el espacio escénico que dispone del más amplio aparcamiento gratuito de toda la Comarca y ofrece la posibilidad de comprar las entradas de forma anticipada (más baratas que en taquilla), ha programado 4 eventos pensados para los más pequeños: el primero de ellos es teatro en euskera con el título de Ekaitza (La tempestad), una adaptación para niños a partir de 5/6 años del clásico de Shakespeare (domingo 28, 6 tarde). Al día siguiente, lunes 29, a las 6 de la tarde, El burlador sin sardina, de la compañía navarra Pasadas las 4, que adapta la obra de Tirso de Molina narrada por dos personajes muy populares entre los pequeños, Luisa y Marisa, y en la que, al acabar la función, los niños a partir de 4 años pueden construirse sus propias máscaras de gato. En ambos casos, los precios son 3 euros en anticipada y 5 en taquilla. Ya en enero, el sábado 3 de enero a las 5 media de la tarde ofrece el show Bailando del Trío Picapica (14 euros en anticipada y 17 en taquilla) y el domingo 4, a las 6 de la tarde, Un cuento de caballeros, aventura protagonizada por el personaje Ana Montaña de la compañía navarra Iluna Producciones (4 euros en anticipada y 5 en taquilla).


Además, Casa de Cultura de Zizur Mayor, ha programado para el viernes 2 de enero a las 6 de la tarde Los tres osos, teatro de marionetas que adapta el cuento Ricitos de oro de la compañía catalana L’Estaquirot. El precio es de 4 euros.


La Casa de Cultura de Tafalla despide su viejo espacio escénico en el palacio Garcés de los Fayos, puesto que en breve inaugurará su nueva y espectacular casa de cultura, con cuatro funciones de dos espectáculos teatrales diferentes. El lunes 29, a las 5 y a las 7 de la tarde, ofrece El sueño de Cleta, de la compañía navarra Gus Marionetas; y el martes 30, también a las 5 y a las 7 de la tarde, Aladdin, un clásico adaptado a tres intérpretes de la compañía Gorakada. Todas las funciones, a 3 euros.


Además, las familias navarras pueden disfrutar de El fantasma mentiroso, teatro de títeres y objetos que narra tres fábulas que hablan de tolerancia (Casa de Cultura de Aoiz, domingo 28, 6 tarde, 3 euros); Como una cabra (Cines Los Llanos de Estella, lunes 29, a las 12 del mediodía, 3 euros); Un cuento de caballeros, de Iluna (Auditorio del Carmen de Sangüesa, martes 30, 6 tarde, 3 euros) y de Magic Hop (Casa de Cultura de Lodosa, martes 30, 6 y media de la tarde, 4 euros).


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.