Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece mañana en Roncal un concierto homenaje por el 175 aniversario del nacimiento de Julián Gayarre
La OSN interpretará el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva y en compañía de la Coral de Cámara de Pamplona y cuatro solistas.
 
21/08/2019

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) se suma mañana jueves a la celebración del 175 aniversario del nacimiento del tenor roncalés Julián Gayarre con un concierto homenaje que tendrá lugar en Roncal. Bajo la batuta de su director titular Manuel Hernández-Silva, la OSN interpretará el Réquiem en Re menor KV 626 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), a las 19.30 horas en la Sala Polivalente “Julián Gayarre”, y lo hará en compañía de la Coral de Cámara de Pamplona y de cuatro solistas: Sofía Esparza, soprano; Esmeralda Espinosa, contralto; Juan Antonio Sanabria, tenor; y Alfredo García, barítono. Las entradas para este concierto, organizado por la Fundación Julián Gayarre y el Ayuntamiento de Roncal, cuestan 12€ y se pueden adquirir en la Casa Museo Julián Gayarre de la localidad y mañana jueves por la tarde, en la taquilla de la propia Sala.

El concierto se enmarca dentro de las propuestas Sinfónica en Navarra, con las que la Orquesta pretende hacer llegar su música al mayor número de personas en toda la Comunidad Foral. Precisamente, la OSN ofreció este mismo programa en Viana y Sangüesa a mitades del pasado mes de junio.

OBRA TRANSCENDENTAL


La Misa de Réquiem es la decimonovena y última misa escrita por W.A. Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. Está basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. El compositor Franz Xaver Süssmayr fue el encargado de finalizarla y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como su obra más trascendental.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.