Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La compañía Bivouac pone el broche final a la cuarta edición del Festival de las Murallas en la Ciudadela
El espectáculo de danza aérea y música tendrá lugar en el lienzo de la muralla mañana miércoles a las 22 horas.
 
20/08/2019

La compañía francesa Bivouac será la encargada de cerrar las actuaciones que a lo largo del mes de agosto se han celebrado en la Ciudadela dentro del IV Festival de las Murallas. La cita, que será gratuita, tendrá lugar mañana miércoles, a las 22 horas, junto al lienzo de la muralla cercano al cuerpo de guardia.


Dentro de la creación ‘Perceptions’, media decena de artistas circenses realizarán un sinfín de danzas aéreas sobre una gran estructura gravitacional de 360º en un espectáculo que han bautizado con el nombre de ‘L’Oculaire’. La estructura, diseñada ex profeso para el espectáculo, junto con los movimientos de los artistas invitan a los espectadores a realizar un viaje al corazón del imaginario cuántico, donde lo infinitamente grande se mezcla con lo infinitamente pequeño, y donde evocar la rotación de los cuerpos celestes y las partículas en suspenso.


El espectáculo estará acompañado de una instalación lumínica y musical, que incluirá la música de piano en directo. De esta forma, la Ciudadela de Pamplona dará por concluida su participación en esta cuarta edición del Festival de las Murullas, todo un evento artístico y cultural que incluye una treintena de actividades agrupadas en cuatro programas repartidos por varios espacios de la ciudad. De hecho, al margen de la Ciudadela, el baluarte de Guadalupe ha acogido el programa La Muralla en Danza; el Caballo Blanco ha sido el escenario elegido para la iniciativa Danzad, danzad, malditos; y la plaza de la O continúa aún albergando las distintas actividades del programa Atardecer Pamplona. De hecho, será el próximo 6 de septiembre cuando Atardecer Pamplona eche el cierre y con él se dé por finalizada completamente esta última edición del Festival de la Murallas.


Danza, música, teatro y circo


Desde el pasado 1 de agosto, los distintos escenarios de Pamplona han ido acogiendo diversas actuaciones con el doble objetivo de poner en valor los espacios amurallados de la ciudad y acercar la cultura contemporánea al público en general. Danza vertical, conciertos, acrobacias, arte en la calle, teatro, parkour, magia, un escape room y hasta las nuevas tecnologías y las energías renovables han tenido cabida en esta nueva edición del festival, pensada una vez más para todos los públicos.


Todas las actividades desarrolladas tanto en la Ciudadela como en la plaza de la O y en el Caballo Blanco han sido gratuitas, incluida la que se celebrará mañana de la mano de la compañía Bivouac. Por su parte, las inscritas dentro del programa ‘La Muralla en Danza’, que concluyeron el pasado día 16, tenían un coste de 16 euros por día.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.