Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
‘La quimera de oro’ reinicia este viernes el ciclo de Charles Chaplin en Civivox Condestable
El resto del verano las sesiones serán en viernes y, como siempre, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes.
 
17/07/2019

Vuelven las tardes de cine mudo con el ciclo de películas del director y actor Charles Chaplin a Condestable. Hasta finales de agosto todas las sesiones tendrán lugar en viernes, y no en sábado como hasta ahora. Por el momento el horario, sin embargo, se mantiene: las sesiones comenzarán a las 20 horas.


La primera propuesta tras las fiestas será, este viernes ‘La quimera de oro’ (EEUU, 1925, 95 minutos). El filme es una de las películas más célebres de Chaplin, y de las que más le gustaban a su autor, y es también un clásico de la historia del cine. Tuvo, además, una versión sonora en 1942 (reestreno) que recibió dos nominaciones a los Premios Óscar de aquel año: mejor sonido y mejor banda sonora.


En el argumento de esta cinta, Charlot se convierte en un buscado de oro que se dirige a Alaska en busca de fortuna. Una gran tormenta hace que el protagonista se vea obligado a buscar refugio en una cabaña en las montañas habitada por un asesino fugado del presidio. Un fuerte temporal de nieve les impide salir de la cabaña y pronto se verán afectados por el hambre y otras circunstancias. En 1992, la película fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.


La siguiente sesión está convocada el próximo viernes 26 de julio en Condestable, de nuevo a las 20 horas. La película que se proyectará será ‘El circo’ (EEUU; 1928, 72 minutos), un largometraje en el que el vagabundo Charlot –por error y perseguido por la policía- convierte sin preverlo en una estrella de circo que arranca carcajadas al público. Este largometraje terminó de consagrar a Charles Chaplin en la Academia de Cine estadounidense. La propuesta de este ciclo de cine que comenzó el pasado 8 de junio es una actividad en colaboración de Bilbaoarte y Ayuntamiento de Pamplona.


CICLO CHARLES CHAPLIN


Viernes 19 julio
La quimera de oro (EEUU, 1925, 95 minutos)


Viernes 26 julio
El circo (EEUU; 1928, 72 minutos)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.