Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Museo Oteiza y París 365 lanzan la campaña 'Comparte Creatividad'
El programa contempla la recogida de material escolar y pedagógico para el desarrollo de actividades didácticas relacionadas con contenidos artísticos.
 
22/12/2014

El Museo Oteiza y la Fundación Gizakia Herritar, promotora del Comedor Solidario París 365, ha puesto en marcha la campaña “Comparte Creatividad”, por la que invita a sus usuarios y visitantes a que cedan material escolar y didáctico para su uso en una actividad pedagógica que se desarrollará con usuarios de esta entidad de atención social con sede en Pamplona. Ambas instituciones han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades vinculadas al arte como factor de integración social. 


La campaña se desarrollará entre el 23 de diciembre de 2014 y el 11 de enero de 2015 y surge de la voluntad de acercar el arte y el desarrollo de la creatividad entre diferentes colectivos, en este caso, partiendo de la recogida de materiales escolares y pedagógicos que puedan ceder los visitantes del Museo Oteiza y que serán canjeados en la recepción del centro por una invitación al Museo. Posteriormente, con los materiales recogidos, se realizará una actividad pedagógica dirigida a niños y niñas de familias usuarias de los distintos recursos de París 365.


El procedimiento para la recogida de materiales es el siguiente: los visitantes del Museo podrán depositar en la recepción del centro (o realizar un envío postal) materiales de plástica que ayude a potenciar las capacidades cognitivas, emocionales y creativas del niño, tales como pinturas sólidas y líquidas, lapiceros, gomas de borrar, rotuladores, pasta de modelar, cartulinas de colores, pinceles, tijeras, pegamento de barra, cola blanca, telas de colores, papeles creativos como el pinocho, celofán o charol y cuadernos de escritura y dibujo. Posteriormente, al finalizar la campaña y tras la recogida de los materiales, el Museo Oteiza los
depositará en la sede de París 365 y con todos ellos, se realizará un programa de acciones didácticas vinculadas al fomento de la creatividad y el desarrollo de la capacidad artística en los niños. Los participantes en la campaña recibirán posteriormente información del desarrollo de las actividades y del uso de los materiales que hayan cedido.


Esta campaña “Comparte Creatividad” es la primera acción de un programa más completo que ambas instituciones desarrollarán en conjunto, con el objetivo de proporcionar nuevos contexto culturales a ciudadanos necesitados de asistencia social. Esta voluntad de trabajo en común ha quedado refrendado en el convenio de colaboración que han suscrito Gregorio Díaz Ereño, director del Museo Oteiza y Patxi Lasa, presidente de París 365, representantes de ambas instituciones y que permitirá desarrollar en el futuro acciones en favor del desarrollo de los recursos pedagógicos vinculados al arte como un factor de inclusión social.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.