Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona organiza cuatro talleres de profesionalización para artistas en el espacio Coliving de la calle Mayor
Con estos talleres arranca el programa Acompañarte, vinculado en esta edición al Mercado de las Artes de Navarra 948 Merkatua.
 
29/01/2019

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con el Gobierno de Navarra, impulsa desde este miércoles hasta el 14 de febrero un programa de formación y acompañamiento para la profesionalización de artistas, llamado Acompañarte, con actividades, talleres, coaching profesional y tutorías personalizadas. La formación está dirigida a artistas que han participado en el Mercado de las Artes de Navarra 948 Merkatua y se llevará a cabo en el nuevo espacio Coliving de la calle Mayor 59.


El programa consta de cuatro talleres, de cuatro horas cada uno, que abordarán temas como los aspectos fiscales y laborales, la financiación de proyectos artísticos, los derechos de autor y la propiedad intelectual, y el marketing y comunicación. Además, se realizarán dos sesiones de coaching profesional y tutorías personalizadas para cada artista participante. Finalmente, se reservará una sesión para la reflexión y el cierre de los talleres, que permitirá recabar la opinión de las personas participantes con el objetivo de trabajar en mejorar posibles aspectos del programa en futuras ediciones. Cada sesión será impartida por profesorado experto en la materia.


Acompañarte ha sido uno de los proyectos seleccionados para desarrollarse dentro del programa ‘Más Pamplona-Iruña: Coliving, emprendimiento y laboratorio urbano’, cuyo objetivo es promover el emprendimiento económico y social y el desarrollo de modelos de negocio innovadores en el edificio municipal de la calle Mayor 59. Esta iniciativa consolida el apoyo que desde el Ayuntamiento de Pamplona se brinda a artistas en todo el recorrido de su proceso creativo, desde la creación propiamente dicha hasta la exhibición, pasando por la formación. Supone, asimismo, un ejemplo de colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno de Navarra para el desarrollo profesional de las industrias creativas a través de iniciativa coordinadas conjuntamente entre ambas administraciones.


Los talleres se enmarcan, además, en el proyecto Creacity, en el que participa el Ayuntamiento de Pamplona. El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014 – 2020). El objetivo de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España – Francia – Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.