Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Federación Teatro Amateur de Navarra celebra su VII Gala anual
En el evento fue galardonada la Casa de la Juventud de Pamplona con el Premio “Fede” por el fomento e impulso del teatro amateur navarro 2019.
 
28/01/2019
Fotografía: Pachi Muñoz

Los grupos de la Federación Teatro Amateur de Navarra se reunieron, este sábado 26 de enero, para celebrar su VII Gala Anual en el Hotel “NH Iruña Park” de Pamplona.


La Federación quiso trasladar que la entidad debe crecer y aunar a más grupos de teatro amateur, a fin de llegar a más municipios. “Defendemos el teatro amateur como tal, sin etiquetas, y nuestro objetivo a corto plazo es hacer llegar este mensaje a quienes, por la causa que sea, no integran este proyecto federativo”, comentó la Vicepresidenta, Chelo Cruz.


Además, quisieron mostrar su descontento con la Administración. “El teatro amateur ha contado siempre con el apoyo de los municipios, pero no ocurre lo mismo con el Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, que nos retiró su apoyo en 2015, y que desde entonces, ha avanzado muy poco en la política de apoyo al teatro amateur”, comentó el Presidente, Miguel Lucas. “La nueva Ley Foral de Derechos Culturales reconoce al teatro amateur como un sector cultural, y como tal, debemos reivindicar nuestro derecho de participar activamente en la cultura”, concluyó.


La Federación reconoció durante la Gala con el Premio “Fede” por el fomento e impulso del teatro amateur navarro 2019 a la Casa de la Juventud de Pamplona, “por haber servido, desde su creación hace 50 años, como espacio de inicio para un gran número de grupos jóvenes amateurs de Pamplona; por ofrecer servicios de asesoría jurídica que fomentan el asociacionismo juvenil y la creación de nuevos grupos jóvenes; así como por el impulso del  teatro amateur y escolar, por medio de un ciclo de teatro joven que ya ha cumplido más de 10 ediciones”. Recogió el Premio, Ana Goia Aribe, Directora del Área de Desarrollo Comunitario, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona; acompañada de Ana Parody y Ana Belén Albero, en representación de la Casa de la Juventud.


La Federación otorgó otros tres Premios “Fede”, a los grupos “Incierto Trouppe” y “Teatralis”, de Pamplona, por su 10º aniversario sobre los escenarios; y al Grupo de Teatro “Resa”, de Andosilla, por su 25º aniversario. La Federación Teatro Amateur de Navarra se constituyó en marzo de 2011. Con casi 8 años de trayectoria, reúne a 27 grupos amateurs de toda la geografía navarra, con una suma total de más de 200 personas asociadas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.