Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ballet Nacional de Georgia interpreta ‘El Cascanueces’ este domingo en Baluarte
300 bailarines recibirán clases magistrales impartidas por la profesora del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Geogia, Nina Ochiauri, y el bailarín solista, David Ananeli.
 
19/12/2014

La Temporada de Navidad de Baluarte trae este domingo al Ballet Nacional de Georgia, que interpretará en la Sala Principal (19.00 hrs.) el conocido ballet de Chaicovski El Cascanueces, una pieza centrada en las fiestas de Navidad y que tradicionalmente se presenta en estas fechas. Coincidiendo con su presencia en el Auditorio pamplonés, la profesora del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Geogia, Nina Ochiauri, y el bailarín solista David Ananeli, impartirán unas clases magistrales a estudiantes de danza clásica de diversas escuelas de danza de Navarra y de Álava. Serán en total 300 bailarines de 10 escuelas de danza los que participarán en las clases, que tendrán lugar la tarde de mañana sábado y la mañana del domingo. Además, los participantes en estas clases magistrales asistirán a uno de los ensayos que el Ballet Nacional de Georgia realizará en el escenario principal del Baluarte.


El Ballet Nacional de Georgia ha puesto especial empeño en aprovechar su presencia en Baluarte no sólo para mostrar su coreografía de la célebre pieza de Chaicovski al público en general, sino también para acercarse a todos aquellos bailarines que practican y estudian la danza clásica con el fin de transmitir de forma práctica sus conocimientos de una de las escuelas clásicas más importantes del mundo, la escuela rusa.


Tanto la profesora Nina Ochiauri como el bailarín David Ananeli nacieron y se formaron como bailarines en la capital de Georgia, Tbilisi. Nina Ochiauri ha sido solista y primera bailarina del Teatro Nacional de Ópera y Ballet en su ciudad natal, donde ha interpretado los primeros papeles de los ballets más célebres del repertorio clásico (Giselle, El lago de los cisnes, Don Quijote, El Cascanueces, Coppelia…). Ha trabajado con coreógrafos tan importantes como Yuri Grigorovich, Natalia Zolotova o el coreógrafo de El Cascanueces Alexei Fadeyechev. David Ananeli es solista del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Georgia desde el año 2010.


Las entradas para la puesta en escena de El Cascanueces de Chaicovski cuestan 24€ y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.