Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los jóvenes artistas becados por el Gobierno de Navarra protagonizan una Gala de Navidad
Tendrá lugar el lunes y martes, a las 19 horas, en Baluarte, con entrada libre hasta completar el aforo.  
 
19/12/2014

 


La Dirección General de Cultura recupera los próximos lunes y martes, 22 y 23 de diciembre, la celebración de la Gala de Navidad, con las actuaciones de Música, Danza, Teatro y Audiovisuales protagonizadas por los jóvenes artistas que han sido becados este curso por el Gobierno de Navarra para continuar sus estudios artísticos en universidades de prestigio nacionales o extranjeras. Las dos personas becadas en Artes plásticas expondrán también su obra a la entrada de la sala de Cámara.


La cita será en la Sala de Cámara, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. Como en sus dos ediciones anteriores, el espectáculo permitirá disfrutar de un variado programa de actuaciones representativo del trabajo que realizan en la actualidad estos jóvenes que se encuentran al comienzo de su carrera artística.


Como novedad, la Gala se ha hecho accesible este año a discapacitados sensoriales (auditivos y visuales), para lo cual la Dirección General de Cultura ha trabajado con Asorna, Eunate y Retina Navarra. Así, para las personas con discapacidad auditiva se contará con intérpretes, subtítulos y bucle, y para las personas con discapacidad visual habrá unos cascos a través de los que se irá narrando desde una cabina todo aquello que no se puede ver y que ayudará a estas personas a seguir las actuaciones. 


Los jóvenes artistas


En esta ocasión, los jóvenes artistas becados han sido Alejandro Olóriz Soria, Amaya Cortaire Ciordia, Ana García Caraballos, Fermín Villanueva Sáenz de Pipaón, Ioar Labat Berrio, Iranzu Sanzo San Martín, Isabel Villanueva Sáenz de Pipaón, Itsaso Echeverría Monreal, Jon Iparraguirre Martínez, Lucía Nieto Vera, Maddi Muñoz Capellán, Maialen Díaz Urriza, Maite Redondo Gaztelu, María Manero Muro, Marina Lameiro Garayoa, Marta Aguirre González, Marta Ramírez García-Mina, Martín Soler Ruiz, Patricia Gorosquieta Estella, Raúl García Egüés, Tamara Huartado Leza, Unai Casado Mangado, Ángela Jaurrieta Saralegui y Manuel Escauriza Martínez-Peñuela. Si bien estos dos últimos no actuarán en las dos galas previstas para la próxima semana. El barítono navarro Iñaki Fresán conducirá, como en ediciones anteriores, esta celebración, acompañado en todo momento por una intérprete de lenguaje de signos de Asorna.


Durante las mañanas del lunes y el martes, un grupo de animación en la calle repartirá invitaciones entre los ciudadanos.


Cabe recordar que a lo largo de los últimos veinte años, las becas para la ampliación de estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros son la principal apuesta de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana por la promoción y el impulso de los jóvenes talentos artísticos en Navarra.


24 becas para estudios artísticos


La Dirección General de Cultura otorgó en septiembre 24 becas de ampliación de estudios artísticos a alumnos y alumnas navarras para continuar con sus estudios artísticos en centros nacionales o extranjeros durante el curso escolar 2013-2014. De ellas, 10 son nuevas becas (3 de Artes Escénicas, 3 de Música, 2 de Artes Plásticas y 2 de Artes Audiovisuales) y 14 son prórrogas. Cultura financia estas becas con 174.138,63 euros.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.