Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La red Civivox ofrece 270 cursos y 41 talleres de octubre a enero
Inscripciones a partir del lunes en los centros, 010, www.pamplona.es y la app ‘Civivox Actividades’.
 
07/09/2018

La red de centros Civivox abrirá el próximo lunes, 10 de septiembre, las inscripciones para los 270 cursos, las 19 visitas guiadas, los 41 talleres y las 4 actividades participativas (talleres maker) organizadas entre octubre de 2018 y enero de 2019. Todas estas propuestas se han agrupado en 4 grandes áreas: ‘Desarrollo de la ciudadanía’, ‘Desarrollo del conocimiento’, ‘Desarrollo de la creatividad’ y ‘Desarrollo individual’.


Habrá cursos de mañana y de tarde de lunes a sábado y estarán dirigidos a franjas de edad concreta, cubriendo el público de todas las edades. Los contenidos, en castellano y en euskera, serán de lo más variados, desde ejercicio físico o bailes a nuevas tecnologías, cocina, música, medio ambiente, igualdad, análisis de la actualidad, moda, vídeo o salud y bienestar. Las clases se desarrollarán en los siete centros Civivox de Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge por las actividades se reparten por toda la ciudad. La información completa de los cursos con horarios, lugares, profesores, edades recomendadas y precios puede descargarse en www.pamplona.es. También pueden recogerse los folletos informativos en cualquiera de los Civivox.


Las cifras de estas nuevas inscripciones suman 6.715 plazas en los cursos, talleres y visitas guiadas. De los 270 cursos, 150 son cuatrimestrales y el resto se reparten entre anuales con 71 y monográficos y especializados. A la hora de elaborar las propuestas de este cuatrimestre se han tenido en cuenta los estudios realizados desde los Civivox para conocer la realidad de la población cercana a cada centro y sus preferencias y necesidades.


Inscripciones también a través de la nueva app ‘Civivox Actividades’


El Ayuntamiento de Pamplona puso en funcionamiento en el mes de mayo una nueva herramienta para la gestión de inscripciones a las actividades organizadas por la red Civivox que permite apuntarse presencialmente en cualquier centro, telefónicamente en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil, fuera de Pamplona o tarifa plana), on line y a través de cualquier smartphone mediante la app ‘Civivox Actividades’. Para inscribirse online o a través de aplicación móvil es necesario registrarse previamente con el DNI correspondiente.


Si se tiene derecho a alguna bonificación o descuento es necesario presentar la documentación previamente en cualquier Civivox. Además, como novedad, la nueva herramienta permitirá que las personas con este tipo de bonificaciones sólo deban volver a entregar la documentación en caso de cambios o caducidad de la misma.


Preinscripciones del 10 al 17 y el 17 de septiembre el sorteo de plazas


En esta ocasión, con el objetivo de ofrecer las mismas posibilidades de acceso a todas las personas empadronadas en Pamplona, se sorteará la totalidad de las plazas ofertadas. Por ello, todas las personas que quieran inscribirse a cualquiera de los cursos o actividades ofertadas podrán realizar las preinscripciones del 10 al 16 de septiembre. El sorteo se realizará el 17 de septiembre y desde ese momento, las personas con plaza dispondrán de 72 horas para realizar el pago, plazo a partir del cual perderán automáticamente el derecho a la misma. La adjudicación de plazas se notificará vía mail a la persona inscrita, y también podrá ser consultada de manera telefónica en el 010 y presencial en cualquier Civivox. Asimismo podrán consultarlo a través de la aplicación móvil ‘Civivox actividades’.


Tendrán preferencia las personas empadronadas y los estudiantes universitarios que, sin estar empadronados, estén cursando estudios en Pamplona este curso y presenten previamente en Civivox el correspondiente Carnet universitario en vigor.


‘Desarrollo de la ciudadanía’ y de la creatividad


Dentro del apartado ‘Desarrollo de la ciudadanía’ se ofrecen cursos y talleres sobre crecimiento familiar, escuela de ciudadanía, igualdad de género, medioambiente y sostenibilidad. Por ejemplo, hay talleres sobre interculturalidad para público infantil; de diversidad familiar; bulling y biberbulling para las familias; de autodefensa y empoderamiento feminista; para crear una huerta ecológica; de planificación de actividades en temporada invernal o para aprender a utilizar los gimnasios al aire libre que hay en la ciudad.


En ‘Desarrollo de la creatividad’ se han incluido contenidos como artesanías, artes plásticas, danza, fotografía, literatura, moda, música, teatro o video. Es posible apuntarse a clases de reciclaje y restauración de muebles, grabado, talla de madera, patchwork, bisutería con arcilla polimérica, dibujo, óleo, acuarela. Y divertirse en bailes de salón, latinos, sevillanas, danza en familia, swing lindy hop, danzas urbanas, herri dantzak y danza del vientre.


También hay la opción de talleres de fotografía de iniciación, técnica fotográfica, creación audiovisual, cine para niños, poesía creativa, escritura, guitarra, música y educación emocional, iniciación al canto coral, improvisación e interpretación teatral, movimiento creativo, danza-teatro y taller de klown komedia. La moda también tendrá su espacio en este apartado con cursos sobre costura sostenible, ecodiseño, el fondo de armario o el diseño de interiores.


Hacer ejercicio y aprender temas nuevos de manera lúdica


Este cuatrimestre, la red Civivox ofrece la opción de adquirir nuevos conocimientos sobre la actualidad social, política y económica, la historia, la literatura y el cine. Entre los ejemplos de clases están los de ‘Mundo islámico: política y sociedad en el mundo contemporáneo’, ‘Herramientas básicas para la economía familiar’; ‘Jendeaurrena Hizlari’; ‘Grandes creaciones: acercamiento al arte’; ‘Escritoras para entender el mundo’, o ‘Historia del cine y del lenguaje cinematográfico’. También en el apartado de ‘Desarrollo del conocimiento’ se han incluido las 19 visitas guiadas que se centran en la historia y arte, la literatura, la micología o las mujeres.


En ‘Desarrollo individual’ de presentan cursos de actividad acuática en el Balneario de Civivox Iturrama como aquafitness, aquagym, fitness acuático, gimnasia en el agua para mayores de 60, juegos en el agua, natación en familia, natación infantil o natación para personas adultas. Para ponerse en forma fuera del agua hay aeróbic, yoga, yogilates, pilates, circuito en forma y vida saludable, gap, danza yoga, yoga artístico y deportivo, postura y conciencia corporal, tonofitness, tai chi, chi kung, hipopresivos, bodytonic, internal training, step, stretching yoga, zumba, zumba gold, yoga para embarazadas, y yoga para madres, padres y bebés.


Otra opción es ir a cursos en los que practicar inglés y euskera; a clases de cocina (energética, en familia; navarra de otoño, marroquí, vegana para principiantes, cocina fusión, dulces árabes, repostería creativa) o a sesiones de catas de vinos, cerveza, queso, chocolate y café.


Para finalizar, sobre salud y bienestar personal es posible ir a mindfulness, coaching, consciencia y armonía, estrategias de inteligencia emocional para mejorar la vida o relajación, entre otras propuestas.


Nuevas tecnologías y Espacios Maker de Creación Digital


Además, cada una de las cuatro partes en las que se ha dividido la oferta cuenta con un apartado de nuevas tecnologías. En ‘Desarrollo de la ciudadanía’ hay clases de software libre. ‘Arduino’, Control parental, educación en internet y redes sociales, grabación y edición musical o fabricación e impresoras 3D. En ‘Desarrollo de la creatividad’ se incluyen 6 cursos, por ejemplo de robótica, 3D o narrativa transmedia. En el área de conocimientos se han enmarcado la postproducción audiovisual con Adobe Premiere Pro, la animación, el Photoshop, la programación de videojuegos y la grabación y edición de videoblogs. Por último, para el ‘Desarrollo individual’ se ha apostado por cursos de alfabetización informática con clases de iniciación sobre contenidos generales, correo electrónico, programación, reparación de ordenadores o instalación de programas.


Ver folleto de todos los cursos


 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.