Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Kultur termina este fin de semana con tres conciertos de folk y soul en Aoiz, Leitza y Tudela
Mielotxin, Kepa Junkera & Sorginak, y The Clams cierran la programación de este programa estival.  
 
05/09/2018

El programa estival Kultur cierra su programación de 2018 este fin de semana con tres conciertos en Aoiz, Leitza y Tudela dando voz a sonidos folk actualizados y al rhythm&soul.


La formación navarra Mielotxin presenta su nuevo trabajo, Alan Lomax in memoriam, el viernes a las 21:00 horas en la Casa de Cultura de Aoiz. Mielotxin persiste en su empeño de recuperar la música popular y llevarla al siglo XXI reconociendo la labor de este etnomusicólogo norteamericano que visitó Navarra en las navidades de 1952 recogiendo numerosas melodías tradicionales en pueblos y caseríos de Elizondo, Erratzu, Uitzi o Lesaka. Con una trabajada puesta en escena, Mielotxin sigue mostrando la riqueza del folklore navarro de norte a sur, en euskera y en castellano, con la colaboración de los dantzaris Lauarin y la txalaparta de Hutsun buscando convertir al público en el quinto componente de la formación.


El sábado en la Plaza de Leitza, el trikitilari y percusionista Kepa Junkera, junto con el grupo de mujeres Sorginak, invita al encuentro Maletak, espectáculo en el que la tradición musical más ancestral, la inspiración en músicas del mundo y la energía del público componen una experiencia musical y visual. Sorginak está formado por mujeres jóvenes que cantan, bailan y tocan todo tipo de percusiones. Como se sabe, el vizcaíno Junkera hace décadas que revolucionó la música tradicional vasca llevándola a todos los rincones del mundo, obteniendo un premio Grammy en 2004 gracias a un directo grabado en el Teatro Arriaga de Bilbao. El concierto da comienzo a las 20:00 horas.


La Plaza Alfonso I El Batallador de Tudela acogerá el último concierto del ciclo Kultur, una original propuesta musical de rhythm&soul ofrecida por The Clams, una de las pocas bandas íntegramente femeninas de este género en España. Sus siete componentes eclosionan una propuesta de música negra de manual, con ecos de soul y blues orquestal y guiños desacomplejados de jazz y swing. Sus actuaciones cuentan con un nutrido grupo de incondicionales que se entregan a ese culto divertido, audaz e irreverente en torno a los géneros mencionados, con temas compuestos en castellano en su último proyecto. El concierto comienza a las 20:30 horas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.