Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Festival de Danza Contemporánea de Navarra se celebrará del 29 de abril al 13 de mayo
La programación incluye una veintena de espectáculos, talleres, encuentros, charlas y residencias de artistas.
 
27/03/2018

El Festival de Danza Contemporánea de Navarra DNA, organizado por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana en colaboración con la Fundación Baluarte, dará comienzo el 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, y se extenderá hasta el 13 de mayo. 


En total, se han programado 18 espectáculos en teatros y espacios públicos de once localidades navarras: tres talleres; dos encuentros, uno de la Red iberoamericana de festivales internacionales de videodanza y otro de expansión artística; dos charlas-coloquio y una master class con artistas; y tres residencias impartidas por compañías de danza locales, nacionales e internacionales.


Los espectáculos para los que ya están disponibles las entradas son “Gustavia”, de Mathilde Monnier y La Ribot, el 11 de mayo en el Teatro Gayarre de Pamplona; y “Sin baile no hay paraíso”, de Pere Faura, con doble función: el 4 de mayo en el Teatro Gaztambide de Tudela y el 5 de mayo en la Casa de Cultura de Villava-Atarrabia.


Estas funciones se suman a tres estrenos absolutos en DNA, como “Erritu” de Kukai/Sharon Fridman, en el paraje singular del Santuario de San Miguel de Aralar, el 30 de abril; “The Night: Visioning a Post-Capitalist Society While We Sleep” de los daneses hello!earth, del 5 al 12 de mayo, en la Ciudadela de Pamplona; y "Gala" de Jérôme Bel, los días 9 y 10 de mayo, que el festival acogerá gracias a la colaboración con el Auditorio Barañáin.


VER PROGRAMACIÓN


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.