Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Dolores Redondo presenta mañana 'Ofrenda a la tormenta' en Ámbito Cultural
La novela cierra la exitosa 'Trilogía del Baztán' que se llevará al cine de la mano de los productores de la 'Trilogía Millennium' de Stieg Larsson.
 
18/12/2014

Mañana a las 19,00 horas, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Pamplona tendrá lugar la presentación del último éxito de Dolores Redondo, 'Ofrenda a la tormenta' que cierra la Trilogía del Baztán tras las dos primeras novelas `El guardían invisible´ y `Legado en los huesos´. Esta trilogía cuenta en España con más de 400,000 lectores y ha sido publicada por 32 editoriales internacionales. Además del respaldo de los lectores, ha sido saludada por la crítica como una de las propuestas más originales de la novela negra en nuestro país, y se proyecta la versión cinematográfica de la mano de los productores de la trilogía Millennium, de Stieg Larsson. 


En este encuentro, Dolores Redondo hablará brevemente de su experiencia, se abrirá un turno de preguntas y todos los asistentes podrán acercarse a que la autora firme sus ejemplares.


Dolores Redondo nació en Donostia-San Sebastián en 1969. Estudió Derecho y Restauración. Se inició en la literatura como escritora de relatos breves y cuentos infantiles hasta que en 2009 publica su primera novela, 'Los privilegios del ángel', en la que ahonda en las implicaciones que la muerte puede tener en la vida de los que se quedan, analizada a través de la amistad de dos niñas. Vive actualmente en la Ribera Navarra.


Ofrenda a la Tormenta
Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija.
El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación
de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña.
Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.