Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta 'La dama duende' de Calderón de la Barca en Baluarte
Bajo la dirección de la dramaturga Helena Pimenta, la compañía ofrecerá dos funciones el viernes y el sábado.
 
01/03/2018

La Sala Principal de Baluarte acoge mañana viernes y el sábado (20.00 h.) el regreso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que pondrá en escena la gran comedia de Calderón de la Barca La dama duende. Una comedia de enredo, divertida, irónica y repleta de enredos y ambigüedad, que gira en torno al amor y al honor, entre la realidad y el deseo, entre la oscuridad y la luz.


Es la tercera vez que la CNTC presenta esta obra maestra. Lo hizo en 1990 y en 2000, de la mano de José Luis Alonso y de Alonso de Santos respectivamente. La nueva producción de La dama duende lleva la firma de la actual directora de la Compañía, Helena Pimenta, y tiene un reparto de excepción encabezado por Marta Poveda, Nuria Gallardo, Rafa Castejón y Joaquín Notario.

Las entradas de esta nueva cita de la temporada de la Fundación Baluarte cuestan 18 y 25€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, ya se pueden comprar entradas del Programa Baluarte Joven (con carné joven), en taquilla, al precio de 5 y 8€.

La protagonista de La dama duende es doña Ángela de Toledo, viuda de un hombre que la ha dejado endeudada de por vida, y a la que sus hermanos tienen encerrada en casa. Según explica la directora de la obra, el humor es el filtro a través del cual el dramaturgo presenta cuestiones como la búsqueda de la propia identidad, el conflicto entre ilusión realidad o la encrucijada entre el ser y el parecer. Álvaro Tato ha sido el autor de esta versión de La dama duende, escrita por Calderón en 1629.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.