Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona acogerá la segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra, del 21 al 23 de noviembre de 2018
 
16/02/2018

Los días 21, 22 y 23 de noviembre, 948 Merkatua volverá a convertirse en plataforma de encuentro para los profesionales de las industrias creativas y culturales de Navarra y otras comunidades, que estarán en contacto con profesionales de la cultura de Navarra y de otras regiones estatales e internacionales. Por las mañanas, la actividad de la feria se concentrará en el espacio profesional de Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona, que será punto de encuentro y diálogo entre disciplinas: cine y audiovisual, artes escénicas (teatro, danza, circo…), músicas, edición de libro, disco y otros soportes, artes plásticas y visuales y otras industrias creativas y culturales (prototipos artísticos, moda, diseño, arquitectura y nuevas profesiones).


De esta forma, Baluarte volverá a transformarse en espacio de formación e información, un lugar para establecer colaboraciones y desarrollar proyectos basados en el intercambio y la innovación.


Y por las tardes se llevarán a cabo exhibiciones y “showcases” en distintos emplazamientos de Pamplona que son motor de la actividad cultural de la ciudad durante todo el año.


Tras la celebración de una primera edición en 2017 durante la que se han mostrado los productos del ámbito profesional de la cultura navarra a agentes especializados de territorios limítrofes a la Comunidad Foral (Aragón, País Vasco, la Rioja y Nueva Aquitania), el objetivo de la segunda edición será convertir a 948 Merkatua en un encuentro referencial para la muestra de productos culturales y artísticos, intercambio de conocimiento y exposición de propuestas innovadoras así como la promoción de las artes de todo el ámbito de Eurorregión: Navarra/ Nueva Aquitania y Euskadi, y también de Aragón y La Rioja.


ESTUDIO DE IMPACTO ECONÓMICO DE 948 MERKATUA


La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, entidad organizadora de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, llevará a cabo un estudio de impacto económico de la primera edición de esta feria profesional del sector cultural y artístico.


Para ello, en los próximos días se remitirá un cuestionario a los artistas y profesionales acreditados el pasado 15 y 16 de noviembre de 2017. Con estas encuestas se pretende analizar el impacto mercantil y de contratación obtenido mediante su participación en 948 Merkatua. Además, estos datos ofrecerán una primera aproximación al impacto económico generado en Pamplona y Navarra.


Este cuestionario también aportará información acerca del grado de satisfacción de los participantes en la primera edición de esta feria profesional del sector cultural. Se les consultará sobre distintas cuestiones relacionadas con la organización y la proyección de 948 Merkatua, edición 2017. Con la información obtenida se realizará una valoración cualitativa para ayudar a mejorar la feria en futuras ediciones. Los resultados y conclusiones de este estudio se harán públicos próximamente.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.