Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Comienza mañana en los centros civivox la entrega de vales para la campaña de cine navideño
Un total de diez películas se podrán ver al precio de 1 euro en los cines Saide Carlos III y Golem Baiona.
 
16/12/2014

Mañana miércoles comienzan las inscripciones para algunas de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Pamplona junto a los comercios de la ciudad para las próximas fiestas de Navidad. Concretamente empezarán a entregarse en los siete civivox de la ciudad los vales para las sesiones matinales de cine y, además, será posible apuntarse a los ‘Paseos dulces en Navidad’ y a los talleres de cocina infantil de los mercados municipales. La inscripción para estas dos propuestas se hará en el teléfono 010 (948 420100 para llamadas desde móvil o desde fuera de Pamplona).


En la campaña de cine infantil y familiar de este año participan los cines Saide Carlos III y Golem Baiona, con un total de 11 salas en las que se podrán visionar hasta diez películas diferentes que están actualmente en cartelera, además de los estrenos navideños. Para poder acudir, desde mañana podrán recogerse unos vales en los centros de Condestable, San Jorge, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y Milagrosa en su horario de apertura, de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, con un máximo de 7 vales por persona. Posteriormente, esos vales se canjearán por las entradas en las taquillas de los cines pagando un euro. Los vales podrán cambiarse para las proyecciones del mismo día o del día siguiente, y las taquillas abrirán a las 10 horas.


Las proyecciones serán en ambos cines los días 22, 23, 24, 26, 27, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero. En Carlos III se proyectarán cada mañana cinco películas, la primera de ellas a las 11 horas. Después, cada quince minutos comenzará un nuevo filme. Las películas previstas son ‘Big heroe 6’, ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘Los Boxtrolls’, ‘Mortadelo y Filemón’ y ‘Dixie’. En cuanto a Golem Baiona, todas las proyecciones serán a las 12 horas e incluyen las películas ‘Big heroe 6’, ‘Los pingüinos de Madagascar’, ‘Los Boxtrolls’, ‘El corredor del laberinto’, ‘Ninja turtles’, ‘Operación cacahuete’, ‘Doraemon’ (euskera) y ‘Tarzán’ (euskera).


Visita guiada y degustación de dulce
Por otra parte, el martes día 23 de diciembre se celebrará la primera de las visitas denominadas ‘Paseos dulces en Navidad’. Dirigidas a un público familiar, comenzarán a las 18 horas y consistirán en una visita guiada por el Casco Antiguo con un guía, en el transcurso de la cual se realizará una parada en un establecimiento de pastelería para degustar un dulce. La actividad finalizará con una pequeña representación teatral para los niños. Los paseos, que se repetirán los días 26 y 29 de diciembre y 2 de enero, contarán con la participación de los establecimientos Pastas Gloria, Pastas Beatriz y La Turronería, entre otras.
Para poder asistir a estas visitas es necesario inscribirse previamente, a partir de mañana, en el teléfono 010. El precio es de 3 euros, aunque los menores de 12 años no pagan. El horario para apuntarse es el habitual del centro municipal, de 8 a 19 horas de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 horas los sábados.


Recetas para los más pequeños
Por último, mañana comienzan también las inscripciones para cuatro talleres de cocina infantil dirigidos a menores de entre 9 y 12 años. El mercado municipal del Ensanche acogerá dos sesiones los días 23 y 27 de diciembre, mientras que el de Ermitagaña lo hará los días 30 de diciembre y 3 de enero. Todos ellos se desarrollarán entre las 11 y las 13 horas. Los más pequeños aprenderán a elaborar recetas sanas y sencillas como hamburguesa de ternera, hamburguesa de mar, turrón de guirlache o bolitas de mazapán, siempre con una temática navideña propia de estas fechas.
Estos talleres de cocina son gratuitos y la inscripción se realizará también en el teléfono 010 (948 420100 para llamadas desde móvil o desde fuera de Pamplona) a partir de mañana miércoles.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.