Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Eifman Ballet de San Petersburgo pone en escena ‘Anna Karenina’ este domingo en Baluarte
La versión bailada de la gran obra de Tolstoi, con música de Chaikovsky, llegará al auditorio pamplonés en una de las dos únicas citas de la compañía rusa en España.
 
15/12/2017

Baluarte recibe este domingo, 17 de diciembre (19.00 horas), al Ballet Eifman de San Petersburgo, que pondrá en escena Anna Karenina.


Boris Eifman, uno de los más prestigiosos coreógrafos de Rusia, transformó en 2005 la trágica novela de Tolstoi de 1877 en uno de los dramas más emocionantes de la danza contemporánea para su compañía. Debido a su concepto de movimiento dinámico, su trágica historia de amor, llena de pasión y desesperación, es considerada como la obra maestra del coreógrafo ruso.


La cita del domingo enmarcada dentro de la Temporada de Fundación Baluarte y la programada por el Liceu de Barcelona son las dos únicas oportunidades de disfrutar de una de las mejores compañías de danza europeas en España.


Las entradas cuestan 16, 24 y 34€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla de Baluarte, www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25. Además, ya están disponibles las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven), que cuestan 5, 7 y 10€ (únicamente en la taquilla).

Boris Eifman creó su propia compañía en 1977, el Nuevo Ballet de Leningrado, conocido ahora con el nombre de Ballet Eifman de San Petersburgo. La compañía se distingue por su brillante técnica, dedicación única y gran inteligencia en el escenario, y cuenta con excelentes bailarines, ganadores de concursos y premios otorgados por el Gobierno de Rusia, como Dmitry Fisher que interpretará el papel de Karenin en Baluarte. En la actualidad, el Ballet Eifman de San Petersburgo es muy conocido por los amantes de la danza de todo el mundo por ballets como Yo, Don Quijote; Gisela roja, Hamlet ruso, Anna Karenina, La gaviota, Oneguin, Rodin, Más allá del pecado o Réquiem. Los esfuerzos de Boris Eifman por involucrar a los espectadores en el infinito mundo de las pasiones humanas, crear con ellos una conexión espiritual y asombrarlos con la brillantez y el dinamismo de su lenguaje plástico le han asegurado el éxito en los principales escenarios de todo el mundo. En 2013 comenzó una nueva e importante etapa para la compañía con la puesta en marcha en San Petersburgo de la Academia de Danza Boris Eifman y próximamente se pondrá en marcha, en la misma ciudad, el Palacio del Baile Boris Eifman, concebido por el coreógrafo como un nuevo centro mundial de ballet.

SOBRE ‘ANNA KARENINA’


La normalidad y el orden de la vida de la familia Karenin –el trabajo de funcionario del marido, las estrictas convenciones de la alta sociedad– transmiten una ilusoria sensación de paz y armonía. El amor apasionado de Anna por Vronsky destruye las normas de su existencia. La sinceridad de los sentimientos de los amantes es cuestionada y rechazada. La hipocresía de Karenin es aceptada por todos menos por Anna. Ella prefiere el amor absorbente de Vronsky a sus deberes maternales para con su hijo. Y así, se condena a sí misma a una vida de marginación. Ni los viajes ni los entretenimientos habituales de la alta sociedad le procuran placer alguno. Es una mujer que se ve trágicamente limitada por las relaciones sensuales con un hombre. Este tipo de dependencia, como cualquier otra, provoca dolor y sufrimiento. Anna se suicida para liberarse, para terminar con su espantosa y agonizante vida.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.