Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Soul, versiones de grandes éxitos y composiciones propias del polifacético músico Litus este viernes en Civivox San Jorge
‘De dónde vengo y a dónde voy’ es el título de un concierto que comenzará a las 20 horas, con entrada al precio de 6 euros.
 
22/11/2017

El polifacético músico Litus ofrece este sábado un concierto en Civivox San Jorge en el que repasará su carrera artística e interpretará también grandes éxitos de diferentes discos, obras de teatro o musicales. Un espectáculo musical que se estrena en Navarra y que muestra las diferentes caras de un músico de larga trayectoria, a pesar de su juventud, conocido últimamente por participar en el programa de televisión ‘Late Motiv’, de Andreu Buenafuente. El concierto comenzará a las 20 horas, con entrada al precio de 6 euros. Se puede adquirir en el propio Civivox San Jorge o a través de www.pamplona.es.


Litus comenzó su carrera musical hace 17 años como vocalista de Mutis, banda catalana de rock con la que editó dos discos y que fue considerada por la revista Enderrock como uno de los cinco grupos revelación de 1999. En 2006, tras la disolución de Mutis y un tiempo acompañando a otros artistas, Litus arranca su carrera en solitario con su primer álbum ‘Al sur del cielo’, que contó con dos candidaturas a los Premios Goya, como mejor canción y mejor música original, por el tema que daba título al disco y que formaba parte de la banda sonora de la película ‘Carlitos y el campo de los sueños’. En 2010, y casi de manera simultánea, lanza ‘Si tiene que llover que nieve’ y ‘Maleta de Pedres’, este último, un disco de rarezas en catalán. En 2011 obtuvo dos candidaturas en los Premios Enderrock en la categoría de canción de autor como mejor álbum y mejor canción, y una nominación como mejor disco del año en Radio 4.


Litus lleva a sus espaldas centenares de conciertos presentando su proyecto por España, Italia y Alemania. Además, forma parte de la banda de Paul Carrack a la guitarra y a los coros desde hace seis años en sus giras españolas. En 2011 se trasladó a Madrid, donde tuvo la oportunidad de crear una nueva banda, con la que grabó su cuarto disco, ‘Autoreverse’. Después de 70 conciertos por España y Venezuela con la gira de ‘Autoreverse’, sale a la luz en 2015 el álbum ‘Miércoles 14’.


Litus participa como protagonista del espectáculo ‘Delizia’ y el musical ‘La cena de los malditos’, un espectáculo de cabaret y de circo en el Teatro Bodevil de Madrid. En 2016 forma parte como guitarrista y voz principal de la banda del programa de Andreu Buenafuente ‘Late Motiv’ de Canal 0#. Paralelamente, compone la música y actúa en la obra de teatro ‘La puerta de al lado’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Pablo Chiapella y Silvia Marsó.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.