Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El pop-rock británico tomará el Teatro Gayarre este domingo de la mano de La Pamplonesa
La sesión homenajeará a bandas como Pink Floyd, Deep Purple o Alan Parsons Proyect y a solistas como Adele o Sting.
 
03/11/2017

Este domingo La Pamplonesa interpretará partituras de las más famosas bandas del rock y del pop en un concierto en el Teatro Gayarre, en el que la formación instrumental acometerá para sus espectadores cadencias que no le son usuales. Bajo el título ‘Pop-rock británico’ y bajo la dirección de Jesús Garísoain, la banda de música municipal de Pamplona rendirá homenaje a temas de culto de Pink Floyd, Eric Clapton, Deep Purple o, más reciente, de la cantante británica Adele, entre otros. La sesión esta prevista para las 19 horas y las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y en la web www.teatrogayarre.com al precio de 4 euros.


La música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) tuvo su origen a finales de la década de los 50' como una derivación de la música popular que toma elementos del Urban dance, el rock, el rhythm and blues o el folk. El rock parte de la influencia del rock and roll y el rhythm and blues norteamericano, aunque conseguirá con su fuerza extender el género a todo el mundo.


La horquilla de rock británico que se interpretará llega desde los años 60 del siglo pasado a la actualidad. La música adaptada más antigua de la sesión corresponde a la banda Pink Floyd, creada en 1965 y que lleva más de 300 millones de discos vendidos. La más reciente, las composiciones de Adele Laurie Blue Adkins “Adele”, una interprete que sacó el primero de sus tres álbumes en 2008 y que, desde entonces, cumple casi una década con un lugar estable en los puestos más altos de superventas. Así, en la sesión se interpretarán las piezas ‘Alan Parsons forever’; ‘Coldplay on stage’; ‘Pink Floyd medley’; ‘Sting medley’; ‘Adele 21’ y ‘Deep Purple medley’. Los arreglistas de esos temas han sido Ton van Grevenbroek, Michael Brown, Robert Fienga, Lorenzo Bocci, Ong Jiin Joo y Toshihiko Sahashi, respectivamente.


El próximo concierto, penúltimo de la temporada de la banda en el Teatro Gayarre será una selección de fragmentos famosos de zarzuelas, un contenido que la banda ofrece cada año en torno a la celebración de la festividad de San Saturnino como patrono de la Ciudad. Tendrá lugar a las 20 horas bajo la dirección de J. Vicent Egea, al precio de 4 euros por butaca.


La Pamplonesa. Teatro Gayarre. Octubre – diciembre 2017


Domingo 5 de noviembre. 19 horas
Pop-rock británico


Miércoles 29 de noviembre. 29 horas
Selección de zarzuelas famosas


Todos los conciertos tienen un precio de 4 euros por butaca en la taquilla del teatro y en la web www.teatrogayarre.com 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.