Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Navidad llega a Baluarte
La temporada de Navidad traerá al Auditorio pamplonés 12 propuestas para todos los públicos.
 
16/12/2014

Esta tarde comienza la programación navideña en Baluarte. Y lo hace con el Oratorio de Navidad, de J.S. Bach, que interpretarán la orquesta barroca francesa Les Talens Lyriques y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, bajo la batuta del maestro Christophe Rousset, uno de los grandes nombres de la música barroca europea. En concreto, en el programa del concierto se interpretarán cuatro de las seis cantatas que forman el Oratorio, cuyo vínculo de unión es la narración del nacimiento de Cristo y que el compositor alemán escribió para los servicios litúrgicos de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig en 1734-1735.


Además, la temporada de Navidad traerá al Auditorio pamplonés otras tres propuestas esta semana: el viernes 19 (20.00 hrs.) y el sábado 20 (a las 18.30 y 22.00 hrs.) llegará a Baluarte la gira nacional de La Fuerza del Destino, musical tributo a Mecano en el que el público podrá disfrutar con algunos de los temas más representativos del trío madrileño y que forman parte del ADN musical de varias generaciones del país: Hoy no me puedo levantar, Cruz de navajas, 7 de septiembre, Una rosa, Mujer contra mujer… El sábado 20, en la Sala de Cámara, Jazzy Leap cerrará la Temporada Encantando 2014 de la Coral de Cámara de Navarra con el concierto Spiritual & Gospel (20.00 hrs.). Y el domingo 21, uno de los títulos más populares del ballet clásico y cita obligada para las fechas, El Cascanueces, con música de Chaicovski, que pondrá en escena el Ballet Nacional de Georgia a las 19.00 horas. Las entradas para estas citas del calendario navideño de Baluarte se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25.


Pero, además, por el escenario de Baluarte pasarán estas Navidades: Cuento de Navidad, una cita con la que adentrarse en el sugerente mundo de Charles Dickens de la mano de Ópera de Cámara de Navarra (viernes 26 y sábado 27 de diciembre); Celtic Legends, un espectáculo de baile, música y tap dance irlandés (domingo 28); Pinocho, un cuento musical, versión del cuento Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi que conjuga el formato de un gran musical con la ambientación, la magia y la puesta en escena del circo (lunes 29); el mentalista Anthony Blake con su espectáculo Blake, + allá de la imaginación (viernes 2 de enero); la compañía de títeres Maese Villarejo traerá tres títulos de Las aventuras de Gorgorito (viernes 2, sábado 3 y domingo 4); el Orfeón Pamplonés ofrecerá el concierto de apertura de su 150 aniversario con un programa de Coros de zarzuela y Música navideña (sábado 3); el musical Mamma Mia! ‘made in Marcilla’, de la mano de la Banda Joven de Marcilla, el Grupo de Teatro Candilejas y el Grupo de Danzas de la localidad (domingo 4); y como broche final de las fiestas, Strauss Festival Orchestra ofrecerá el Gran Concierto de Año Nuevo con populares piezas de la familia Strauss (martes 6).


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.