Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La banda portuguesa The Gift actuará en Zentral el 27 de octubre
Presentará 'Altar', su último álbum, producido por Brian Eno.
 
16/10/2017

The Gift, pioneros de la escena DIY portuguesa y una de las bandas más exitosas de su país, llegan a Zentral el próximo 27 de octubre con ‘Altar Tour 2017’ gira de presentación de su sexto álbum ‘Altar. La banda independiente tienen un sonido que se mueve entre el pop rock y la electrónica valiéndose de elegantes arreglos: desde cuerdas hasta sutiles sintetizadores analógicos.

Durante dos años Brian Eno, productor inglés y habitual colaborador de David Bowie, Talking Heads, U2 o Coldplay, ha estado trabajando con The Gift en el nuevo álbum del visionario cuarteto portugués de pop alternativo. Todas las canciones del disco han sido compuestas por Brian Eno y Nuno Gonçalves y mezcladas por el productor Flood.

‘Altar’ es el sexto álbum de la banda, editado el 5 de mayo por su propio sello discográfico La Folie Records, y está formado por 10 canciones intemporales. Desde la emocionante Love Without Violins -en la que Eno hace voces junto a la cantante Sónia Tavares-, a la explosión synth-pop de Clinic Hope, el sabor funk de Malifest, o la emocionante Vitral, que se convierten en la representación perfecta de una banda en constante evolución y crecimiento artístico en su álbum más cautivador hasta la fecha. 'Altar' es un álbum extraordinario de ambicioso indie electrónico y pop alternativo que recuerda el trabajo de, entre otros, Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.


La poderosa y versátil voz de Sonia Tavares es quizás su rasgo más emblemático, aunque tanto los medios como los fans coinciden en que es en el escenario donde la banda muestra lo mejor de sí con un show tan enérgico como sorprendente y sofisticado, que se amolda a todos los formatos: festivales, estadios o espacios más íntimos como teatros o pequeñas salas.

The Gift han tocado por toda Europa, girado por USA y Canadá en varias ocasiones, y visitado Australia y Asia, pero es en España y Brasil donde la banda está más consolidada fuera de su país de origen: Portugal, en el que acumulan Discos de Oro y Platino y números 1 en las radios.

El grupo francés Last Train será el encargado de abrir la noche. “Weathering”, publicado el 7 de abril, en Barclay, es el primer álbum de la banda que llega tras más de 120 conciertos repartidos en todo el mundo, desde Francia hasta Vietnam, con los que ha conseguido fans incondicionales a sus potentes directos. Es un álbum crudo, seductor, melodioso, casi romántico, áspero, intenso e inteligente, clasificado en el rock and roll, etiqueta que Last Train acepta sin problemas. El grupo encuentra en el rock su forma de expresión para crear música honesta, sincera y hermosa, y es lo que encontramos en Weathering. Last Train promete una noche de blues, rock y emoción.

Apertura de puertas: 21:00 | Comienzo: 21:30

Anticipada: 18€ + gastos | Taquilla: 22€

Venta: www.zentralpamplona.com  y www.ticketea.com 


Navarra Cultural sortea dos entradas dobles para el concierto de The Gift en sus redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/navarracultural/ 


Twitter: https://twitter.com/navarracultural 


 



En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.