Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El nuevo festival 'Pim pam ville' llenará de música las plazas de la Mañueta y la de Los Burgos con nueve conciertos
Las actuaciones serán el sábado 9 de septiembre de 12 a 15 en la Mañueta y de 18 a medianoche en los Burgos.
 
08/09/2017

El nuevo festival de música ‘Pim pam ville’ llenará de música las plazas de la Mañueta y la de Los Burgos con nueve conciertos mañana sábado. Las actuaciones serán de 12 a 15 horas en la Mañueta y de 18 horas a medianoche en los Burgos, con participación gratuita. Estos conciertos están organizados para conmemorar el 594 aniversario del Privilegio de la Unión. En esta primera edición del festival participarán grupos de garage, pop, folk y punk local e internacional, como Exnovios, Los Hermanos Cubero y The Fuzztones, entre otros.


Abrirá las actuaciones a las 12 horas Las Kasettes cuyo último trabajo ha sido reconocido por Diego RJ de ‘El Sótano de Radio 3 con el titulo de “el mejor y más refrescante disco de garage del verano”. A la una subirán al escenario los hermanos Cubero y su emulsión de folk castellano y canciones de crónica y crítica social con letras sinceras e ingeniosas y evidente sentido del humor. Para finalizar la mañana, a las 14 horas llegarán Germán y la alegría del barrio. Germán comenzó en 1996 con Jugos Lixiviados y después ha pasado por The Glitter Souls, Souvenir y Bananas practicando rock con toques de canción popular española, country o punk.


Melenas abrirá a las 18 horas la sesión de tarde con un concierto de pop ácido, letras incisivas y un toque subterráneo “que te transportará al lado oscuro de la psicodelia!”. Exnovios actuarán a las 18.45 horas y una hora más tarde Captains, la unión del productor David Baldo y la cantante alemana Fee Reega, presentará temas que van desde la electrónica al post-punk o del pop al folk. A las 20.45 horas, Las Munjitas del Fuzz, herederas del grupo Dr Explosión nacido en 1989, presentarán un proyecto de ‘garage punk’.


La música continuará de la mano de Bullet Proof Lovers a las 22.15 horas grupo formado en 2014 con varios músicos experimentados de San Sebastián: Gonzalo de Nuevo Catecismo Católico; Luiyi de Txorlito´s Head y Lola´s Club; Joseba de Brigada Criminal, Fist Fucking y Señor No; y Juan de Discípulos De Dionisos. Posteriormente se unió el cantante americano Kurt Baker que reside en Madrid. Su primer larga duración vio la luz en Europa y Estados Unidos en 2017 tras ofrecer numerosos conciertos en salas de la península y de Londres.


Para finalizar, a las 23.40 horas The Fuzzotnes, banda encabezada desde hace 35 años por Rudi Protrudi que en los ochenta apostó por “el lado más salvaje de la música de los sesenta al que imprimieron el espíritu punk de finales de los setenta”.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.