Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento organiza una bici-ruta por las esculturas de Oteiza en Pamplona
Partirá mañana jueves a las 18 horas desde el kiosko de la plaza del Castillo, con participación libre.
 
06/09/2017

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado mañana jueves una bici-ruta por las esculturas de Jorge Oteiza en Pamplona. La ruta partirá del kiosko de la plaza del Castillo a las 18 horas y recorrerá seis puntos de la ciudad con obras del artista guipuzcoano. La duración estimada es de dos horas y la participación es libre.


De la plaza del Castillo, el itinerario llevará a la plaza de la Libertad (18.15 horas), seguirá por la Universidad Pública de Navarra (18.25 horas) y la plaza Félix Huarte en Iturrama (18.50 horas). La ruta continuará por la plaza Yamaguchi (19.10 horas) para llegar a la Ciudadela (19.30 horas). A las 20.15 horas está prevista una actuación de calle en la Ciudadela inspirada en la obra de Oteiza.


Una técnico municipal, acompañada de técnicos de movilidad y personas voluntarias de las asociaciones Bizikume y Asociación Medios Transporte Sostenible, irá explicando cada obra a los ciclistas: ‘Unidad triple y liviana’, en la plaza del Castillo; ‘Coreano’ en la plaza de la Libertad; ‘Homenaje a Sáenz de Oiza’, en el campus de la UPNA; ‘Homenaje al espíritu’ en la plaza Félix Huarte; ‘Homenaje al estilema vacío del cubismo’ en Yamaguchi; y ‘Retrato de un gudari armado llamado Odiseo’ en Ciudadela.


Esta actividad pretende promover la movilidad sostenible en Pamplona, al tiempo que se fomenta el conocimiento cultural de la ciudad. La iniciativa forma parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar durante este mes de septiembre el mes de la movilidad.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.