Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Kukai Dantza bailará este miércoles con el público que se acerque a la Ciudadela a disfrutar del Festival de las Murallas
Transformará el recinto amurallado en un espacio escénico con la colaboración de los asistentes.
 
15/08/2017

Miércoles 16 de agosto, 8 de la tarde. Cuatro jóvenes se encuentran en la Ciudadela. Suena una música y los jóvenes arrancan a bailar. Es algo cotidiano para ellos y ellas. Es su forma de expresión, bailar les hace ser ellos mismos. Algunos son bailarines formados en danza tradicional vasca; otros, bailarines de hip hop. La calle su espacio vital, los une. 


Esto es lo que sucederá el miércoles en el Festival de las Murallas de la mano de Kukai Dantza. ‘Topa’, un espectáculo que propone la unión de cuatro intérpretes que, preservando sus orígenes artísticos, se unen en una formación vital y enérgica enriqueciendo a sus intérpretes a través del conocimiento de sus compañeros y compañeras. En suma, expresiones callejeras contemporáneas. Juntos compondrán ‘Topa, una pieza de calle en la que la Ciudadela se transformará en espacio escénico con el público.


Con coreografía de Jon Maya y Lluc Fruitos y música de Jean Phillipe Barrios, actuarán los bailarines Clara Pons, Ibon Huarte, Urko Mitxelena y el propio Lluc Frutos.


Kukai Danza es una compañía formada y afincada en Errenteria (Pais Vasco). Creada en el año 2001 por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya, Kukai desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca; proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.


 


El grupo de folk Oskarbi presenta el miércoles su último trabajo en la Ciudadela.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.