Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El folk de Kalakan con el espectáculo 'Harr(ihes)iak' abre el Festival de las Murallas
La actuación que incluye música, circo y la elaboración de un mural, tendrá luegar este jueves en la Ciudadela con entrada libre.
 
02/08/2017

Kalakan será el grupo encargado de abrir mañana, jueves 3 de agosto, el Festival de las Murallas que del 3 al 23 de agosto ofrecerá una treintena de actos con espectáculos de calle centrados en el circo, música, danza en la muralla, visitas guiadas y ‘La muralla a la luz de las velas’. Kalakan presentará ‘Harr(ihes)iak’, un espectáculo producido por los ayuntamientos de Pamplona, Hondarribia y Bayona en el que participan artistas circenses al son de un arpa, un oboe, la txalaparta y las voces de Kalakan al mismo tiempo que un dibujante elabora un mural con reminiscencias medievales y aire contemporáneo.


El espectáculo, que tiene lugar en la Ciudadela en el escenario número 4 situado junto al Pabellón de Mixtos, comenzará a las 21.30 horas y tiene entrada libre. La Ciudadela cuenta con cinco escenarios durante el Festival en los que se desarrollan los distintos ciclos.


Al escenario de la Ciudadela subirán los componentes de Kalakan (txalaparta y voz) Jamixel Bereau, Xan Errotabehere y Pierre Sangla acompañados del dúo l’Incontro formado por Francesca Romana DI Nicola (Arpa) e Itziar Lujanbio (oboe). También participa en el espectáculo la compañía de malabares Circo Dabitxi con David Almazan, Harkaitz Arbizu y Alain Flores, y los artistas de circo Txetxu Collado, Maitane Azpiroz, Corine Cella y Maribel Martínez. Por último, el diseñador de Hondarrribia Josu Maroto se encargará de elaborar el mural en directo.


El programa de la primera semana del festival se completa con ‘La muralla en danza’ y la actuación de danza aérea de la compañía francesa 9.81 el viernes a las 21.30 horas en el Baluarte de Guadalupe; el sábado, la visita guiada ‘Los guardianes de las murallas’ y ‘La muralla a la luz de las velas’ a partir de las 21 horas; y el domingo, un nueva visita guiada similar a la del sábado y un concierto con el Grupo Vocal Elkhos en el Fortín de San Bartolomé a las 20 horas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.