Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Simple Minds lleva el rock de los 80 a Baluarte este domingo
Será la cuarta y última actuación que la histórica banda escocesa ofrece en España para presentar su nuevo álbum Simple Minds Acoustic.
 
04/05/2017

Simple Minds, una de las bandas de rock más influyentes de los 80, ofrece este domingo un concierto en la Sala Principal de Baluarte, en la que será la cuarta y última actuación en España dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Simple Minds Acoustic. Tras sus exitosos conciertos en Barcelona y Madrid (en Burgos actúa el sábado 6 de mayo), el grupo escocés liderado por el cantante Jim Kerr y por el guitarrista Charlie Bruchill interpretará versiones en acústico de sus grandes éxitos como repaso a toda su carrera. El concierto comenzará a las 19.00 horas con la actuación de la también escocesa KT Tunstall.


Tras una breve pausa, la legendaria banda de rock saldrá al escenario a las 20.00 horas. Las entradas de esta nueva cita de la Temporada de Fundación Baluarte cuestan entre 22 y 50€ y se pueden adquirir en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Además, ya están disponibles las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares de carné joven) en las taquillas, que cuestan 7, 9 y 11€.


El recién publicado Simple Minds Acoustic llega dos años después de Big Music, que la crítica elogió como el mejor disco de la banda. El nuevo trabajo musical propone una relectura libre de sintetizadores para hacer hincapié en su alma celta, aunque sin desproveer a los temas de la intensidad que convirtió a la banda en el paradigma del stadium rock. Así, entre las canciones que se podrán escuchar en el concierto están Don’t You (Forget About Me), The American, Promised You A Miracle, Glittering Prize, See The Lights, New Gold Dream (81-82-83-84), Someone Somewhere In Summertime, Waterfront, Sanctify Yourself, Chelsea Girl, Alive And Kicking y Long Black Train.


Considerada en su momento como competencia de la exitosa banda británica U2 (con la que llegaron a compartir escenario), este 2017 Simple Minds celebra su cuarenta aniversario. La banda ha vendido a lo largo de su historia más de 60 millones de discos, ha sido nominada dos veces a los Brit Awards, una vez a los American Music Awards, dos veces a los MTV Video Music Awards y ha logrado el premio Q Music Awards como Mejor Banda en Vivo; su álbum New Gold Dream de 1982 es considerado uno de los discos esenciales de la música contemporánea y su éxito Don't You (Forget About Me) de 1985, la canción más representativa de la década 80.


El concierto de la banda Simple Minds en Baluarte tendrá como telonera a la también escocesa KT Tunstall, que le acompaña en su gira. Esta artista pop rock con toques folk ganó el Brit Award a Mejor Solista Femenina en 2006 y fue nominada en la misma categoría en los Grammy de 2007. Tunstall presentará Kin, álbum que lanzó el pasado mes de septiembre. De este LP, publicaciones como la prestigiosa revista Rolling Stone han dicho que es "una joya del power-pop."


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.