Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento cederá la Ciudadela para que promotores musicales organicen conciertos y festivales en primavera
La iniciativa se enmarca en el proyecto Hiriartea, dentro de la vertiente de consolidar este espacio como referente de artes escénicas y musicales.
 
20/02/2017

El Ayuntamiento de Pamplona, de cara a la próxima primavera, ha ideado un plan para ceder espacio e infraestructuras a promotores musicales para consolidar Ciudadedela, dentro del proyecto Hiriartea, como un espacio referente de conciertos y festivales. Está previsto que las actuaciones sean de distintos estilos y se celebren a partir de finales de mayo y durante el mes de junio. En concreto, el Consistorio ha puesto en marcha la licitación, con un presupuesto máximo de 40.000 euros, de un escenario cubierto, dos casetas para camerino, aseos y vallas de distinto tipo para el perímetro.


Esta iniciativa se incardina dentro del proyecto Hiriartea, concretamente en la vertiente de convertir este espacio en un referente a nivel estatal de citas de música contemporánea. Hiriartea, dentro de sus estrategias para impulsar el arte contemporáneo, cuenta con el objetivo de fomentar la Ciudadela como espacio para el arte, sobre todo, en sus manifestacione escénicas: música, danza, teatro. Ya el año pasado, el Consistorio pamplonés impulsó una primavera dedicada a la música que incluía un festival y un concierto, y que continúo con las actuaciones de artes escénicas y musicales del Festival de las Murallas que se desarrolló en agosto. La idea central es convertir la zona de parque ajardina entre los meses de mayo a septiembre en un escenario artístico natural, un lugar de encuentro y un espacio de intercambio cultural.


Continuando con la misma línea de trabajo, este año se propone una ‘Primavera musical’ en la que la ciudadanía pueda disfrutar de actuaciones musicales al mismo tiempo que se da un apoyo importante al sector y a la industria musical. De forma paralela, también se trabaja para que la Ciudadela sirva de sede para encuentros entre los distintos agentes del sector y para actividades de formación que también ayuden a la profesionalización de los artistas.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.