Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece visitas guiadas a 'Pamplona al atardecer' los días 3, 6, 7 y 8 de diciembre
La oficina de turismo municipal gestionará las inscripciones para las 140 plazas disponibles.
 
29/11/2014

El próximo 3 de diciembre, Día de Navarra, el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona/Fortín de San Bartolomé tendrá entrada general reducida a 1,5 euros. Ese mismo día comenzará, además, una serie de cuatro visitas guiadas a las ‘Murallas al atardecer’, una actividad orientada, tanto a vecinos como a visitantes, que ofrece información sobre la ciudad y sus murallas aprovechando las fechas festivas.


El día 3 de diciembre y cada uno de los días del fin de semana del puente de la Inmaculada (6, 7 y 8 de diciembre) habrá una visita guiada que, a las 17 horas, partiendo desde el Fortín de San Bartolomé, recorrerá la Ronda Barbazana, la zona del Portal de Francia y entorno del Palacio Real, actual Archivo Real y General de Navarra. En el propio Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona se visionará el montaje de ‘Pamplona Plaza Fuerte’, un vídeo sobre la historia de la ciudad en relación a su patrimonio militar.


Cada uno de los cuatro grupos acogerá un máximo de 35 plazas que se pueden solicitar ya en la Oficina de turismo municipal, bien presencialmente, bien a través del teléfono 948 742 700 o en las direcciones electrónicas oficinaturismo@pamplona.es y visitamurallaspamplona @gmail.com. Cada visita tendrá una duración aproximada de 75 minutos. El precio de las entradas será de 3 euros por persona, aunque los niños menores de 10 años tendrán entrada gratuita.


Estas visitas se enmarcan dentro de FORTIUS, un programa de puesta en valor de las fortificaciones de cooperación transfronteriza entre Pamplona y Bayona, financiado con fondos FEDER, que se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).


Una modalidad de visita muy demandada
La actividad ‘Murallas al atardecer’ estuvo también programada durante los meses de julio y agosto de 2014 y en ese tiempo se apuntaron al recorrido 543 personas, un 44,25% de los que han realizado visitas guiadas a las fortificaciones este año. En total 1.227 personas han participado los recorridos guiados (teatralizados o no) de las modalidades Pamplona a la luz de la luna, Pamplona Plaza Fuerte, Murallas al atardecer, Visita a la Ciudadela y Los guardianes de la muralla.


El Centro de Interpretación (calle Arrieta esquina Aralar) es un espacio interactivo y multimedia que explica de forma pormenorizada la relación de la ciudad con sus murallas, uno de los recursos patrimoniales y turísticos más importantes de Pamplona. Se aloja en un espacio que fue militar: las cinco casernas o bóvedas a prueba de bombas de una defensa avanzada de la ciudad sobre el río, el llamado Fortín de San Bartolomé (siglo XVIII). Más información sobre el centro y sobre estas visitas en el teléfono 010 y en la oficina de turismo municipal.


‘Murallas al atardecer’
Días: 3, 6, 7 y 8 de diciembre
Horario: 17:00 horas
Duración: 75 min.
Precio: 3 euros por personas (menores de 10 años gratuito)
Recorrido: parte del interior del Fortín de San Bartolomé/Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona (con el visionado de ‘Pamplona Plaza Fuerte’). Luego Ronda Barbazana, Portal de Francia y entorno del Palacio Real.
Venta de entradas y reserva: Oficina de turismo municipal; presencialmente, en el teléfono 948 742 700 o en oficinaturismo@pamplona.es y visitamurallaspamplona @gmail.com


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.