Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Isabel Ferreira será la directora artística del DNA, Festival de Danza Contemporánea de Navarra
El jurado ha valorado que su proyecto resalta “la potencia del arte como creador de comunidad y ensayo de futuro”  
 
14/01/2017

 


Isabel Ferreira estará al frente de la dirección artística del Festival de Danza Contemporánea de Navarra, de acuerdo con el fallo del jurado, que ha valorado los proyectos aportados por las seis candidaturas que han concurrido a la convocatoria prevista para cubrir este cargo.


El jurado ha valorado de su propuesta la capacidad de crear conexión con otros festivales, el equilibrio entre lo navarro, estatal e internacional, la adecuación a las urgencias del entorno social, así como “la potencia del arte como creador de comunidad y ensayo de futuro”. Su propuesta pretende desarrollar residencias artísticas, laboratorios, programación del arte inclusivo y con atención al equilibrio territorial. Asimismo, el jurado ha destacado la alta calidad de los proyectos presentados y el gran nivel de los profesionales que han concurrido a esta convocatoria.


Isabel Ferreira (Pamplona, 1970) es graduada en Historia del Arte y actualmente está cursando un Master en Historia del Arte y Cultura Visual. Ferreira se dedica a la gestión cultural y la programación. En los últimos años su trabajo ha tenido como foco la realización de proyectos que incentivan la creación de espacios de encuentro y reflexión en torno al cuerpo como territorio de lo político, y a las interferencias entre arte y activismo. Desde 2006, forma parte del equipo de dirección Bonito & Compri, una productora con sede en Río de Janeiro con la que ha realizado diversos proyectos en el ámbito de la danza, performance, artes plásticas y cultura viva.


Desde 2010 dirige el ComPosiçoes Políticas, un proyecto de encuentros, residencias artísticas de creación, exposiciones y acciones performáticas. Por otra parte, es fundadora del Laboratorio de Disidencias Creativas (2013-2016), coordinadora de la Red Sudamericana de Danza (2008-2011) y asistente de dirección del Festival Panorama de danza de Río de Janeiro (2006-2008).


El jurado ha estado formado por el director general de Cultura, Fernando Pérez; el director gerente de la Fundación Baluarte, Félix Palomero; la directora del Servicio de Acción Cultural, Dori López; los vocales del Consejo Navarro de Cultura, Bertha Bermúdez y José Vicente Urabayen; y dos personas de reconocido prestigio en el sector de la danza: Natalia Álvarez, codirectora de Teatros del Canal, comisaria de artes escénicas del Museo Reina Sofía desde el 2009 y responsable de proyectos en la Unidad Técnica del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena desde el 2007, así como Laura Etxebarria, codirectora del espacio de creación contemporánea de la asociación cultural La Fundición (Bilbao) y de los festivales Dantzaldia y Lekuz Leku.


La dirección artística del Festival de Danza Contemporánea DNA es la primera, de los festivales promovidos por la Dirección General de Cultura, que ha sido nombrada mediante convocatoria de concurso público, una orientación que seguirán próximamente el Festival de Teatro de Olite, la Semana de Música Antigua de Estella y el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.