Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La red civivox programa más de 130 espectáculos durante el primer trimestre de 2017
LaSal Teatro, La Shica, Xarnege y Sergio Peris-Mencheta protagonizarán la programación.
 
11/01/2017

La red civivox ha programado más de 130 espectáculos de música, teatro y cine de enero a marzo de 2017. Vuelve el programa escenarios con cuatro conciertos, obras y recitales, el ritmo de Pamplona Acción Musical con una docena de citas, y las conferencias y conciertos de Musyinc. Habrá teatro con grupos profesionales navarros, además del VII Festival de teatro amateur y la XIX quincena de teatro universitario. También se celebrarán las VI Jornadas poéticas la semana del 20 al 23 de febrero, y un bloque de actividades dedicado íntegramente a género e igualdad. Para los más pequeños, además, se han programado medio centenar de actividades y talleres para desarrollar su creatividad. Y junto a todo ello, quince exposiciones en la red civivox para acercar el arte a la ciudadanía.


Estos son los principales rasgos de la programación del primer trimestre de 2017 de la red civivox del Ayuntamiento de Pamplona. Las entradas para los espectáculos de pago se abre hoy a la venta y puede realizarse a través de la red civivox, en el teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona o teléfono móvil) y online en www.pamplona.es.


Actuaciones de Escenarios


El ciclo Escenarios de este año tendrá como protagonistas a LaSal Teatro, La Shica, Xarnege y Sergio Perís-Mencheta. La programación comenzará el sábado 4 de febrero con una obra de teatro para bebés de 1 a 3 años de Lasal Teatro: ‘Sin palabras... Se las llevó el aire’. La representación será en civivox Mendillorri y habrá dos sesiones, a las 11 y a las 12.30 horas. Continuará el sábado 25 de enero La Shica, con el espectáculo de fusión ‘De aquí a Lima’ en civivox Iturrama a las 20 horas.
El sábado 4 de marzo será el turno de Xarnege, con su música de la frontera vasco-gascona. El concierto, ‘Kyklos’ tendrá lugar a las 20 horas en civivox San Jorge. El ciclo Escenarios se cerrará el viernes 17 de marzo con el conocido actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta, que llevará a civivox Iturrama un espectáculo poético-musical titulado ‘A voz en cuello’, basado en un relato de Mario Benedetti, incluido en su obra ‘El porvenir de mi pasado’. Será a las 18 horas. Las entradas para cada una de las actuaciones de Escenarios cuestan 6 euros.


PAM’17, Musync! y el legado de Sarasate


El primer ciclo musical llegará en este mes de enero, entre el 23 de enero y el 11 de febrero, en Civivox Condestable con Pamplona Acción Musical, PAM’17, una plataforma en la que los jóvenes talentos de la música que completan sus estudios en el extranjero pueden mostrar su formación. Habrá diez conciertos, un encuentro musical a modo de talleres para niños y un concierto didáctico en un programa organizado en colaboración con la Fundación Albéniz y la Asociación de Artistas Intérpretes o Ejecutantes.


En colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra, del 2 al 9 de marzo, se celebrará una nueva edición de ¡Musync!, con conferencias, música en vivo y proyecciones en cuatro sesiones que harán un recorrido por distintos estilos musicales como el jazz, la música africana y un viaje por la belle époque en Pamplona.


Sigue también un trimestre más, el programa para difundir la figura del compositor y violinista, Pablo Sarasate, con audiciones de alumnado de música de cámara de la Escuela de Música Joaquín Maya, talleres en familia en sábados de febrero y marzo o visitas guiadas a la Sala Museo ubicada en el Palacio del Condestable.


Teatro profesional, amateur y universitario


Este primer trimestre del año será un tiempo teatral en la ciudad, con una variedad de ofertas y tres ciclos en la red civivox. Del 2 al 16 de febrero en Civivox Iturrama y Mendillorri, tendrá lugar el ciclo ‘Teatreves'. Tardes de teatro’, con cuatro espectáculos, uno de ellos en euskera, de exhibición de teatro profesional a cargo de las compañías navarras Teatro A Quemarropa, Producciones Maestras, Pasadas las 4 y Atikus Teatro.


También en febrero, del 3 al 24, tendrá lugar la séptima edición del festival de teatro amateur Escénica Navarra, con espectáculos en Civivox Mendillorri y en la Casa de Cultura de Huarte. En total se pondrán en escena ocho montajes, en un programa ya consolidado en el que colaboran los ayuntamientos de Pamplona y Huarte y la Federación de Teatro Amateur de Navarra.


Y en marzo, del 1 al 15, XIX Quincena de teatro universitario, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra, con la representación de ocho montajes en Civivox Iturrama realizados por cuatro compañías.
Cultura contemporánea, igualdad, jornadas poéticas, conferencias...


Un año más, la red civivox pondrá la vista en la cultura contemporánea, con un ciclo de ‘Miradas’ del 22 al 31 de marzo. Serán cinco espectáculos en los que se expondrán diferentes proyectos musicales, de danza e improvisación, o de teatro.


Espacio infantil, fotografías, exposiciones


La red civivox ofrecerá también medio centenar de actividades dirigidas a los menores de la casa con talleres artísticos los viernes en el Aula Infantil de Civivox Condestable, taller creativo sobre el carnaval en febrero, cuentacuentos en castellano, euskera e inglés, danza o teatro infantil en euskera.


Durante este trimestre la red civivox organiza también el tradicional concurso de fotografía Pamplona en Femenino, con un primer premio dotado con 800 euros. Se trata de mostrar fotografías que recojan la presencia femenina en la historia, el arte, la arquitectura, la cultura, la vanguardia, las tradiciones y costumbres, en la educación, en el trabajo, en la vida social... La técnica es libre y se pueden presentar trabajos hasta el 23 de febrero.


Los siete civivox acogerán también diferentes exposiciones en estos tres meses, muestras variadas de pintura, escultura o fotografía, además de las de los concursos Enfoca 2016 y Pamplona en Femenino 2017.


Descarga la programación completa aquí.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.