Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Mañana salen a la venta las entradas sueltas de la Temporada febrero – mayo 2017 de Fundación Baluarte
 
01/12/2016

Dentro del calendario de venta de abonos y entradas para la Temporada febrero – mayo 2017, Baluarte pone a la venta mañana viernes, 2 de diciembre, las entradas sueltas. Fundación Baluarte traerá doce propuestas variadas dentro de su nueva programación, en la que no faltarán grandes clásicos, grandes éxitos y grandes nombres, como Juan Diego Flórez o Valery Gergiev al frente de la Orquesta Mariinsky del Teatro de San Petersburgo. Una temporada en la que tampoco faltará la música clásica, tres citas con la danza, música amplificada, teatro, magia o un divertido teatro musical.


El viaje que Fundación Baluarte propone para la Temporada febrero – mayo 17 se iniciará en el mes de enero con un concierto extraordinario a cargo de una de las mejores orquestas del mundo, la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo dirigida por su titular, Valery Gergiev, que junto al Orfeón Pamplonés interpretará la Segunda Sinfonía de Mahler. Y se cerrará con la voz de uno de los mayores tenores del mundo, Juan Diego Flórez, que ofrecerá un recital en el mes de junio.


La nueva temporada llega cargada de ritmo y de humor y ofrecerá en febrero uno de los musicales más aplaudidos del momento, Priscilla, reina del desierto, basado en la conocida película ganadora de un Oscar, en el que se incluyen los mayores éxitos de la música disco, desde Tina Turner a Madonna.


A mitades de marzo regresan al auditorio los reyes del humor más inteligente, Les Luthiers, y se estrenará en este escenario uno de los magos más populares: Antonio Díaz, el Mago Pop. La temporada hará una parada en la década de los ochenta con uno de los grupos internacionales más conocidos, Simple Minds, en uno de los cuatro conciertos que ofrecerá en nuestro país.


El Ballet Nacional de España realizará a finales de febrero una pequeña tournée por los ritmos de España con un programa en el que se incluyen la Suite Sevilla, Viva Navarra, Ritmos y Farruca. Y a principios de marzo, el Ballet de Wiesbaden bailará La Cenicienta de Prokofiev en una sorprendente coreografía de su director Tim Plegge. El programa de danza de la temporada se completará en mayo con la primera visita a nuestra ciudad de la compañía Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán, una de las compañías más notables de la danza contemporánea de Asia.


La música clásica tiene dos citas de interés en la temporada: la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach a cargo del Coro de Niños de Windsbach y la Akademie für Alte Musik de Berlin; y la Orquesta Sinfónica de Praga con el solista Mikhail Ovrutsky , ganador del concurso Pablo Sarasate de violín en la edición de 1999. Y una cita teatral, El padre, de Florian Zeller, protagonizada por uno de los grandes actores de nuestro país, Héctor Alterio.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.