Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Fundación Baluarte traerá once espectáculos en la Temporada Febrero-Mayo 2015
Entre ellos destacan la celebración del 150º aniversario del Orfeón Pamplonés, Sara Baras, Krystian Zimerman y Joan Manuel Serrat.
 
27/11/2014

La nueva Temporada Febrero - Mayo 2015 de Fundación Baluarte se presenta con once propuestas variadas y de calidad en la que destaca la celebración del 150º aniversario del Orfeón Pamplonés, que el mismo día de su fundación ofrecerá un concierto junto al maestro Valery Gergiev y su Orquesta Mariinsky de San Petersburgo. Y antes y después de esta efeméride, la programación traerá hasta el Auditorio dos propuestas de danza, dos citas con el teatro clásico, un recital de piano, una antología de la zarzuela, la proyección de una aclamada película con música en directo, un espectáculo de folclore ruso, una propuesta de danza africana y el concierto de uno de los más aclamados cantautores del país que celebra medio siglo sobre los escenarios.


Al igual que en temporadas anteriores, Fundación Baluarte apuesta por los descuentos para menores de 30 años con el Programa Baluarte Joven y vuelve a ofrecer el abono parcial de segundas funciones. Las entradas costarán entre 20 y 46 euros y los titulares del carnet joven podrán adquirirlas entre 6 y 8 euros. El calendario de ventas se inicia mañana 28 de noviembre para los nuevos abonos completos y las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 12 de diciembre.


La Temporada comenzará el fin de semana del 7 y 8 de febrero con el estreno en España del nuevo espectáculo de Sara Baras, Voces, suite flamenca, tras su estreno mundial en diciembre en el Teatro de los Campos Elíseos de París, y en el que la artista gaditana rinde homenaje a grandes artistas de la talla de Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Antonio Gades, Enrique Morente, Moraíto y Carmen Amaya. Los días 20 y 21 de febrero tendrá lugar el estreno absoluto de Zarzuela! The Spanish Musical, un recorrido temporal por las más grandes páginas de la lírica española, con la participación de la Sinfónica de Navarra y el Coro de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera.


Los días 28 de febrero y 1 de marzo llegará la primera cita con el teatro: Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, bajo la dirección de Blanca Portillo. El 7 de marzo, la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia presentará Leyendas Cosacas, un espectáculo que repasa la historia y tradiciones de las regiones donde vivían los cosacos. El 14 de marzo, Baluarte acoge la proyección de la película Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, cuya banda sonora, compuesta por Alfonso de Vilallonga, será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Bilbao en una velada imprescindible para los amantes del cine y de la música. El 19 de marzo, justo el día en que se cumplen los 150 años de su fundación, el Orfeón Pamplonés junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y bajo la batuta de su director Valery Gergiev, interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven. Será la primera vez que Gergiev y la Orquesta del Mariinsky interpretan esta obra en nuestro país. El mes concluirá, los días 27 y 28 de marzo, con una nueva cita con el teatro a cargo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que regresa a Baluarte con la obra de Francisco de Rojas, Donde hay agravios no hay celos, una de las mejores comedias escritas en el Siglo de Oro y una de las más representadas en su época.


El 18 de abril, el Ballet Nacional de Marsella pondrá en escena la coreografía de Frédéric Flamand sobre la ópera Orfeo y Eurídice de Gluck. El 22 de abril, una de las leyendas vivas del universo pianístico mundial, Krystian Zimerman, interpretará un programa con Sonatas de Brahms y Schubert. Y en la recta final de la nueva temporada, el 13 de mayo llegará el cantautor Joan Manuel Serrat, que en la celebración de su medio siglo sobre las tablas nos presentará su Antología desordenada. Para finalizar, los días 21 y 22 de mayo se podrá disfrutar con Mother Africa, un espectáculo bailes llenos de energía, acrobacias impresionantes, trajes coloridos... o lo que es lo mismo, circo de los sentidos procedente del continente africano.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.