Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pamplona Negra hará una ‘Radiografía del crimen’ del 17 al 21 de enero en Baluarte
En la tercera edición participarán, entre otros, Víctor del Árbol, Dolores Redondo, Rosa Ribas o Carlos Zanón.
 
09/11/2016

La tercera edición de Pamplona Negra se celebrará del 17 al 21 de enero de 2017 en Baluarte. En esta nueva edición, el Auditorio pamplonés se convertirá, durante cinco días en el “festival de referencia de la novela negra y del cine negro español”, según ha indicado en la presentación Carlos Bassas, director creativo de Pamplona Negra, en la que participarán algunos de los más importantes nombres del género, como Víctor del Árbol (Premio Nadal), Dolores Redondo (Premio Planeta), Rosa Ribas, Carlos Zanón (Premio Hammett), Félix G. Modroño (Premio Ateneo de Sevilla), Ignacio el Valle, Juan Laborda, Reyes Calderón, Rafa Melero o Pere Cervantes, entre otros. 


Organizado por Fundación Baluarte y Filmoteca de Navarra, el programa de Pamplona Negra: Radiografía del crimen incluirá conferencias y mesas redondas; la sección El crimen a escena, en la que se abordará la labor de los detectives privados, se hablará sobre El análisis psicológico de la conducta criminal en la investigación y también sobre cómo se tratan los temas científicos en las series de televisión; una nueva edición del Taller de Novela Negra, en esta ocasión de la mano del escritor Carlos Zanón; un Taller Infantil de Policía Científica; continuarán los Diálogos con... y el Café con... Y entre las novedades destacan un Taller Juvenil de investigación sobre Cibercrimen; un evento gastronómico que rendirá homenaje a una cena histórica celebrada en el primer festival de Plentzia en 1992, que reunió a algunos de los padres fundadores de la moderna novela negra estatal, como Manuel Vázquez Montalbán o Francisco González Ledesma; un espectáculo teatral a cargo de la compañía Hijos de Mary Shelley; una exhibición canina de manos de la Policía Foral; y como cierre, un concierto dedicado a la música de cine negro.

El Festival incluirá además un nuevo Ciclo de Cine Negro Español, en el que podrán verse 3 nuevas películas, entre ellas Vientos de La Habana, la adaptación del universo del reconocido escritor cubano Leonardo Padura dirigida por el pamplonés Félix Viscarret, que se encargará de presentarla al público.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.