Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Abierta la inscripción al curso 'Cultura abierta y derechos de autor'
El taller, organizado por la Dirección General de Cultura, se celebrará el jueves 10 de noviembre con carácter gratuito
 
26/10/2016

Ya esta abierta la inscripción para participar de manera gratuita en la Jornada titulada “Cultura abierta y derechos de autor. Procomún vs Propiedad Intelectual”, organizada por la Dirección general de Cultura e impartida por Juan Manuel de Faramiñán Fernández- Fígares. Se celebrará el jueves, 10 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas en el Archivo General (C/ Dos de Mayo, s/n, Pamplona).


Está dirigida a todas las personas interesadas en conocer y aprender a utilizar los nuevos medios de gestión de los derechos de autor o autora, que pueden inscribirse en el teléfono 848 427184.


Las jornadas pretenden realizar un acercamiento a los conceptos de Propiedad Intelectual y Procomún, conocer las nuevas tendencias en estos campos, conocer las licencias Creative Commons y aprender a utilizarlas y analizar la jurisprudencia y casos reales respecto a las entidades de gestión de los derechos de autor o autora. Los temas que se abordarán son: 1. ¿Qué es el procomún?, 2. ¿Qué es la propiedad intelectual?, 3. Copyright, 4. Entidades de gestión, 5. Copyleft/Tipos, 6. Movimiento Open, 7. General Public Licence y Copyleft y 8. Creative Commons. El taller incluirá una parte práctica.


La selección de solicitantes se realizará por orden de inscripción hasta completar el número de plazas, y ser comunicará por correo electrónico


Juan Manuel de Faramiñán es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, DEA por la Universidad de Jaén, Abogado en ejercicio y profesor en Escuela Superior de Comunicación de Granada.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.