Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Baluarte propone dos espectáculos infantiles para la Navidad
Mimirichi, una de las mejores compañías de teatro clown infantil y pantomima de Europa, ofrecerá un espectáculo el 27 de diciembre, y de la mano de Maese Villarejo regresan las aventuras de Gorgorito los días 2, 3 y 4 de enero. 
 
26/10/2016

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado ya en el auditorio pamplonés, donde en esta ocasión se han programado dos espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa. En concreto, Baluarte propone una cita con el teatro clown infantil y pantomima a cargo de una las mejores compañías de Europa, Mimirichi (payasos de Kiev), que mostrará sus Mundos de papel el martes 27 de diciembre (18.00 hrs. / Sala de Cámara). El papel blanco como hilo conductor servirá a los tres mimos ucranianos para ofrecer excelentes momentos de humor y de poesía, de malabares y de acrobacias.


Además, los días 2, 3 y 4 de enero (16.45 y 18.30 hrs. / Sala de Cámara), Baluarte vuelve a traer tres títulos infantiles que cuentan Las aventuras de Gorgorito, el popular personaje de la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo, que lleva más de 60 años acercando sus historias al público.


Las entradas para el espectáculo de la compañía Mimirichi cuestan 9€ y para cada una de las funciones de Gorgorito, 6€; se pueden adquirir ya a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.
 
MIMIRICHI (PAYASOS DE KIEV) _ MUNDOS DE PAPEL
 
Apto para todo el público y galardonado con numerosos premios en festivales de todo el mundo, el espectáculo Mundos de papel cuenta de forma sencilla e ingeniosa la historia de un hombrecillo perseguido por todo el mundo que, al entrar en contacto con el mundo exterior, se convierte en un aspirador humano. Es una original alegoría sobre una persona codiciosa que "aspira" todo para sí mismo, por lo que engorda y se hincha hasta alcanzar grandes dimensiones. Este hombrecillo hinchado se imagina a sí mismo como un personaje importante, cuyas fantasías se desarrollan hasta tal punto que cree que él maneja y gobierna el mundo.
 
Mimirichi (Payasos de Kiev) es una de las compañías de la extinta URSS que trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el arte del clown y la pantomima. La compañía fusiona la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos y el legado del incomparable y mítico Oleg Popov, junto al teatro mímico moderno de artistas tan excepcionales como Charles Chaplin, Buster Keaton, Slava Polunin, Charlie Rivel o Marcel Marceau. Lo singular de la compañía Mimirichi reside su tendencia hacia las pequeñas formas escénicas del arte de la pantomima y el clown, y las miniaturas realizadas a partir de guiones originales, de obras de autores satíricos y de caricaturistas universales.
 
MAESE VILLAREJO _ LAS AVENTURAS DE GORGORITO
 
La compañía familiar de títeres y marionetas Maese Villarejo celebró el pasado 2012 sesenta años acercando al público infantil y también adulto las aventuras de Gorgorito. A Baluarte regresa con tres de sus obras originales, cuyo protagonista es el popular Gorgorito, un niño de 7 años, sencillo e inteligente, que siempre defiende a sus amigos del Ogro, la Bruja o el malo de turno. Sin embargo, Gorgorito no podrá conseguirlo sin la ayuda de los niños espectadores, que tendrán un papel fundamental interactuando en directo con los personajes de los cuentos. Los títulos que se pondrán en escena son:
            - Los tres cerditos y el pozo de los deseos (2 ene)
            - Gorgorator (3 ene)
            - Gorgorito en busca de Papa Nöel (4 ene)


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.