Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Baluarte estrena el viernes la banda sonora de 'El guardián invisible'
La entrada será libre con invitación, que se pueden retirar ya en las taquillas de Baluarte.
 
18/10/2016

La Sala Principal de Baluarte acoge el viernes (20.00 hrs.) un concierto-presentación de la banda sonora original de la película El guardián invisible, compuesta por Fernando Velázquez, que esta semana se graba en el auditorio pamplonés. Una BSO que, tal y como ha explicado el gerente de Fundación Baluarte, Félix Palomero, “sólo podían grabar la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés, y sólo podía grabarse en Baluarte”.


Con la presencia el viernes tanto del compositor y director vasco Fernando Velázquez como la del pamplonés Fernando González, director de la versión cinematográfica de El guardián invisible, el evento será “como una terapia”, en palabras de Velázquez, ya que ambos compartirán con el público “cómo ha sido el proceso de creación de la música que acompañará a Amaia Salazar por el valle del Baztán. Será un evento muy bonito –añade– para entender cómo se trabaja poniendo música a una película, y tendremos el lujo de contar con la Orquesta de Navarra y con el Orfeón en el escenario como apoyo”. La entrada será libre con invitación, que se pueden retirar ya en las taquillas de Baluarte (máximo 4 por persona).

La música del filme que se dará a conocer en el concierto-presentación, según su compositor –que también ha creado las BSO de grandes éxitos de taquilla como Lo imposible (2012), Ocho apellidos vascos (2014) o Un monstruo viene a verme, actualmente en cartelera– “es muy contenida, como los vascos y los navarros, que no somos de llorar hacia afuera”. Según ha adelantado, “en la película hay mucha lluvia, mucha niebla, mucho verde… y todo eso se transfiere de alguna manera a la música, que también contará con elementos folclóricos muy de aquí, como la txalaparta, pero que para quien no conoce ese instrumento resulta un sonido muy internacional”.


La grabación de la banda sonora se está llevando a cabo por secciones, lo cual “saca” tanto a la Orquesta como al Orfeón “de su zona de confort” y supone para todos ellos “un auténtico reto”, apunta Velázquez, quien no duda en piropear la buena sonoridad del auditorio pamplonés: “Baluarte no es cualquier auditorio, en éste la música suena muy bien, por eso es un lujo que nos abra sus puertas para crear estas historias desde aquí para todo el mundo”.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.