Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Baluarte acoge durante esta semana la grabación de la banda sonora de 'El guardián invisible'
La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés son los encargados de realizar la grabación bajo la dirección del compositor de la BSO, el director e instrumentista vasco, Fernando Velázquez. 
 
17/10/2016

La Sala Principal de Baluarte acoge durante esta semana la grabación de la banda sonora original de la película El guardián invisible, dirigida por el pamplonés Fernando González y que está basada en la novela homónima de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés son los encargados de realizar la grabación bajo la dirección del compositor de la BSO, el director e instrumentista vasco, Fernando Velázquez.

Fernando Velázquez ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión, entre los que figuran grandes éxitos de taquilla como Lo imposible (2012), Ocho apellidos vascos (2014) o Hércules. Velázquez ha trabajado con Orquestas como la Sinfónica de Euskadi o la de Bilbao, obteniendo varias nominaciones y premios. Será la primera colaboración del músico vasco con la Orquesta Sinfónica de Navarra, de la que destaca la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas.

Protagonizada por la actriz Marta Etura, El guardián invisible está dirigida por el pamplonés Fernando González Molina y producida por Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y El Guardián Invisible AIE, en coproducción con Nadcon y con la participación de Atresmedia. El filme llegará a los cines españoles el 3 de marzo de 2017 de la mano de DeAPlaneta.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.