Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Noáin inaugura una exposición basada en la cinta señalizadora adhesiva
Victor Solanas Díaz transformará con 'warning tape' el espacio arquitectónico del Centro Cultural este viernes.
 
26/11/2014

Victor Solanas Díaz transformará el espacio arquitectónico del Centro Cultural de Noáin mediante formas, patrones y estructuras creadas con un único elemento: Warning tape, cinta señalizadora adhesiva de diagonales amarillas y negras. Estas estructuras tienen su base en la organización del material sonoro de algunas composiciones musicales pero la clave radica en articular el material adhesivo mediante procesos de modulación/transformación que permiten modificar el espacio bidimensional del muro, pared, suelo o techo creando un espacio tridimensional “plastificado” que distorsiona la percepción del espacio físico que tiene el espectador.


Las franjas diagonales amarillas y negras son los elementos básicos de la obra: generan la forma, el color y la textura y son tomados como píxels que se combinan mediante un sistema binario sencillo que se torna complejo desde el momento en que se aplican direccionamientos vectoriales y distintas fórmulas matemáticas para crear efectos de movimiento o distorsión. Este efecto pixelado, ejemplo de precisión y rigor, origina formas cercanas al Op-Art derivadas de la psicología de la percepción, que obligan al espectador a establecer continuamente relación visual con las obras desde diferentes perspectivas para su correcta apreciación. 
El Viernes, 28 de noviembre, de 8 a 10 de la noche, el artista realizará una intervención en directo en la sala de Exposiciones.


EMERGENCIAS 2014 es el programa expositivo que pone en marcha el Centro Cultural de Noain con el fin de exhibir, difundir y apoyar el arte joven. Este programa quiere promover la calidad y la innovación en la expresión artística actual y acercar a Noain nuevas propuestas que generen una interacción con la población local.


"ON THE TIME AND THE INSTRUMENTAL FACTOR" de VICTOR SOLANAS DÍAZ.
Del 2 al 26 de Diciembre.
Intervención artística: Viernes, 28 de noviembre de 20:00 a 22:00 h.
Horario de la exposición: de 16:00 a 21:00 h.
Centro Cultural de Noain.


 


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.