Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Los grupos de teatro no profesionales de Pamplona pueden presentar sus propuestas a la XIX Muestra de teatro de aquí
Las obras seleccionadas recibirán del Ayuntamiento ayudas de hasta 1.200 euros para producción y hasta 800 euros por cada representación.
 
03/10/2016

Los grupos de teatro no profesionales de Pamplona pueden presentar sus propuestas para participar en la XIX Muestra de teatro de aquí hasta el próximo jueves 6 de octubre. Las obras seleccionadas podrán recibir hasta 1.200 euros como ayuda a la producción y hasta 800 euros por cada representación, cantidades que se adjudicarán teniendo en cuenta el presupuesto de producción y puesta en escena, así como el número de actores que participan y el interés y calidad de la obra. El año pasado, trece compañías amateur exhibieron sus obras gracias a esta convocatoria.


Las propuestas pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable) o en cualquiera de los registros auxiliares municipales, y la documentación deberá incluir información sobre el espectáculo teatral: síntesis argumental, guión, reparto, historial del grupo, ficha artística y técnica con el número de personas necesarias para su representación y presupuesto de producción.


Según recogen las bases de la convocatoria, el Ayuntamiento seleccionará entre las diferentes producciones presentadas las propuestas que, por su interés, creatividad y viabilidad, formarán parte de la muestra. En función del presupuesto disponible y teniendo en cuenta la valoración del total de fondos asignados a la representación, se determinarán el número máximo de actuaciones disponibles, que será igual para todos los grupos. Estas actuaciones se incluirán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a los colectivos ciudadanos para sus programaciones festivas y sociales.
Entre los requisitos de la convocatoria se encuentran que los grupos no pueden estar profesionalizados, tienen que estar legalmente constituidos, tener el domicilio social y fiscal en Pamplona y poseer un seguro de responsabilidad civil. Además, las obras deben ser de carácter artístico, fomentar la convivencia, la libertad y la creatividad, deben estar abiertas al conjunto de la población de Pamplona, y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento pretende con esta convocatoria ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.