Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona construirá un parque temático sobre el ferrocarril en Trinitarios
Se ubicará en el solar de la antigua gasolinera.
 
03/10/2016

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 412.959,31 euros para la construcción de un parque temático sobre el ferrocarril en la zona de Trinitarios. El Portal de Contratación de Navarra publica la licitación de las obras, con un plazo de ejecución de tres meses. Se llevarán a cabo en el solar al sur del parque de Trinitarios, que ocupaba antiguamente una gasolinera y que fue derribada y construida en una parcela cercana.


La financiación del parque se corresponde con una de las modificaciones presupuestarias aprobadas por Pleno el pasado mes de junio. El proyecto de urbanización consta de un circuito ferroviario compuesto por las vías y todos los complementos básicos para configurar el parque (túneles, puentes...) y de la cimentación, soleras y drenajes para las futuras edificaciones del parque, edificio principal y edificio de cocheras, cuyos proyectos se desarrollarán en fases posteriores. La urbanización se completa con un proyecto anexo de las instalaciones necesarias de acometidas para abastecimiento, saneamiento, riego, instalación eléctrica y alumbrado público.


En estos momentos, la parcela se encuentra libre de edificaciones y cuenta con una superficie de 4.118 metros cuadrados. El terreno se divide en tres zonas diferenciadas: un vial de asfalto de acceso a la antigua gasolinera; la zona del derribo de la antigua edificación de la gasolinera, a base de tierras y piedra; y el margen lateral más próximo a la avenida de Gipuzkoa, a base de tierra vegetal y pradera natural.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.