Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Dúo de órgano y saxo este domingo Josetxo Goia-Aribe y Ana Belén García en la Colegiata de Roncesvalles
El sábado, a las 20.00, los músicos revelarán en la Iglesia de Santo Domingo de Pamplona los secretos de la producción de este concierto.
 
29/09/2016

 


El dúo ”Eunate XXI”, integrado por Josetxo Goia (saxofonista, compositor y arreglista) y Ana Belén García (organista de Santa María del Coro de San Sebastián) ofrece este domingo a las 19.00, en la Colegiata de Roncesvalles, un concierto basado en melodías y expresiones populares del Pirineo más occidental que adquieren un brillo nuevo gracias a los originales arreglos y a los espacios de improvisación.


Previamente, el sábado 1 de octubre, en la Iglesia de Santo Domingo de Pamplona, a las 20.00 horas, ambos músicos ofrecerán los detalles del “making-of” de la obra.


Ana Belén García


Natural de Andoáin, realiza los estudios superiores de piano y clavecín (L. F. Imaz), así como los de grado medio de órgano (E. Elizondo) en el Conservatorio de San Sebastián. Finaliza estos últimos en Musikene, con E. Landart, donde también cursa improvisación con Loïc Mallié. Becada por la Fundación Lartundo, obtiene la “Mention très bien à l'unanimité” de órgano en Pau, con el maestro J. M. Moro.


Ofrece numerosos recitales tanto en formato solista como acompañante de diferentes agrupaciones en multitud de festivales, compaginando su labor de profesora de piano y órgano con la de repertorista. Actualmente es organista titular de la Basílica Santa María del Coro de Donostia.


Josetxo Goia-Aribe


Después de acumular en su adolescencia una vasta experiencia en la música folclórica del País Vasco y Navarra, comenzó los estudios de solfeo, armonía piano y saxofón en Pamplona y San Sebastián, obteniendo el título superior y premio fin de carrera como saxofonista. Tras diversas experiencias dentro y fuera del jazz permanece durante 4 años en París en C.I.M (Centre d´Informations Musicals) colaborando con diferentes músicos y en experiencias diversas. Los años parisinos le sirven para apreciar desde otra óptica la música de su tierra natal, música que ha tenido siempre un marco referencial a reseñar en el transcurso de su carrera. Tiene 8 discos publicados. Ha tocado y grabado con muchos de los mejores músicos de la escena española y francesa. Combina su actividad creadora y de músico en activo con la enseñanza musical en la Escuela superior del Pais Vasco, Musikene desde 2002.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.