Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Baluarte ofrecerá en directo y gratuitamente la retransmisión de Otello desde el Teatro Real
Será el sábado 24 de septiembre a las 19:45 horas en la Sala de Cámara.
 
15/09/2016

Baluarte ofrecerá en directo y gratuitamente la función de la ópera Otello de Verdi el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 19.45 hrs. desde el Teatro Real de Madrid. El tenor Gregory Kunde, que actuará el próximo 6 de octubre dentro de la temporada de Fundación Baluarte, será el protagonista (Otello) de la ópera y estará acompañado en los principales papeles por: George Petean (Iago), Ermonela Jaho (Desdemona), Alexey Dolgov (Cassio), Vicenç Esteve (Roderigo) y Fernando Radó (Ludovico).


Se trata de una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con la English National Opera y la Kungliga Operan de Estocolmo, de la que es director de escena David Alden. La dirección musical correrá a cargo de Renato Palumbo y participarán el coro titular del Teatro Real (Intermezzo), los pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Sinfónica de Madrid.


Otello es un drama lírico en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de teatro Otello, el moro de Venecia (1603) de William Shakespeare. Fue estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887.


La retransmisión de la ópera que se realizará en la Sala de Cámara de Baluarte el sábado 24 de septiembre a partir de las 19.45 hrs., tendrá una duración aproximada de 3 horas, con un descanso de 25 minutos. Además de la función íntegra de la ópera la retransmisión incluirá imágenes de la sala del Real en directo y vídeos vinculados a la producción que se ofrecerán en el entreacto.


El acceso a la retransmisión de la ópera será gratuito, hasta completar aforo. Las invitaciones se podrán retirar en la taquilla de Baluarte el mismo sábado 24 de septiembre, de 11 a 14 hrs. y de 17 a 20.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.