Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La próxima semana se disputarán las finales de Artes Escénicas del certamen de Encuentros de Arte Joven
Los finalistas son el Taller Juvenil del Valle de Aranguren, Speculum Vitae y Amaia Pardo, que representarán sus obras entre el martes 25 y el jueves 27 en Civivox Iturrama.
 
22/11/2014

La próxima semana se celebrarán las finales de la modalidad de Artes Escénicas de los Encuentros de Arte Joven que organiza el Gobierno de Navarra para promocionar a los jóvenes creadores de la Comunidad.


Los finalistas son el Taller Juvenil del Valle de Aranguren, con la obra “Otra mundo”; Speculum Vitae, con “Más que palabras”; y Amaia Pardo, con “SOMOS-Danza”. Las representaciones tendrán lugar entre el martes 25 y el jueves 27 en el Civivox Iturrama (calle Esquíroz, número 24) de Pamplona. La entrada es gratuita.


El nombre del ganador se dará a conocer el jueves 27 de noviembre, después de la reunión que mantendrá el jurado tras concluir la última función. El jurado está formado por el autor, crítico teatral y director de la Red de Teatros de Navarra, Víctor Iriarte; y por la artista, bailarina y directora del Festival Inmediaciones, Laida Azcona.


El premio está dotado con 4.000 euros, que deberán destinarse a la producción artística, la formación, la experimentación e intercambio de trabajos, la exhibición, la investigación o cualquier otra acción previamente acordada con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


Cabe recordar que los Encuentros de Arte Joven, organizados desde el año 1984, son una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. En la presente edición, financiada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud con 60.500 euros, participan 218 jóvenes artistas en las categorías de Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Diseño de Moda, Músicas y Producción Audiovisual.


Tras la celebración de las finales de Artes Escénicas, únicamente restará por disputar la de Moda, que tendrá lugar el 9 de diciembre en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona a las 20 horas. Por último, la gala final de los Encuentros de Arte Joven, con la entrega de trofeos, se celebrará el 11 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Civivox Iturrama de Pamplona.


Las obras finalistas


El Taller Juvenil de Teatro del Valle de Aranguren representará la obra “Otro mundo” el próximo martes, 25 de noviembre, a partir de las 19 horas. Con una duración aproximada de una hora y dirigida por Iratxe García, pondrán en escena el relato de unos niños que fantasean con un tren que les salvará de las atrocidades que viven en su ciudad durante una guerra. Es una adaptación de la obra “La ciudad sitiada”, de Laila Ripoll, a la que se han incorporado diferentes elementos como una escena de “Cruzadas”, de Michel Azama.


Por su parte, el grupo Speculum Vitae llevará a escena su obra “Más que palabras” el próximo miércoles, 26 de noviembre, a las 19.30 horas. Es un grupo nacido al albur de las iniciativas de teatro de la Universidad de Navarra y desarrolla también proyectos cinematográficos.


El día siguiente, 27 de noviembre, a las 19.30 horas, Amaia Pardo representará la obra “SOMOS-Danza”, una alegoría de la utopía y una propuesta a mirar el mañana como “el único lugar donde ayer y hoy se encuentran, se reconocen y se abrazan”.


En esta modalidad se inscribió un cuarto grupo que finalmente no ha podido concursar al no cumplir las condiciones establecidas en las bases.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.