Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece mañana miércoles un concierto gratuito en el Palacio del Condestable
La actuación comenzará a las 20 horas y se podrán escuchar obras de autores como Strauss, Turina, Barber o Grieg.
 
06/09/2016

El patio del Palacio del Condestable acoge este miércoles un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Comenzará a las 20 horas y tiene la entrada libre, aunque con un aforo limitado. La orquesta interpretará durante algo más de una hora obras clásicas de autores como Strauss, Grieg, Turina o Barber. La Orquesta Sinfónica de Navarra estará dirigida en este concierto por Jesús Echeverría.


En concreto, las personas que acudan al concierto podrán escuchar la ‘Suite en Si b mayor para instrumento de viento Op.4’ de Richard Strauss, las ‘5 danzas gitanas’, con arreglos de Graham Sheen, de J. Turina; ‘ Adagio para cuerda’ de S. Barber y, por último, la ‘Suite Holberg Op. 40’ de Edvard Grieg.


Este concierto se enmarca en el programa de socialización que está llevando a cabo la Orquesta Sinfónica de Navarra, acercando su música a casas de cultura y otros recintos de localidades navarras. Se trata de conciertos con un repertorio clásico para todos los públicos. La orquesta ha tocado ya este año en Lesaka, Tafalla, Burlada, Noáin o Barañáin y en lo que resta de 2016 se subirá a los escenarios en Elizondo, Lumbier o de nuevo en Tafalla.


La orquesta en activo más antigua de España


La actual Orquesta Sinfónica de Navarra la fundó Pablo Sarasate en el año 1879, lo que la convierte en el conjunto orquestal en activo más antiguo de España. Desde la creación de la Fundación Pablo Sarasate en diciembre de 1997, la orquesta ha experimentado una profunda transformación, con un repertorio más amplio, con colaboración habitual con solistas y directores de renombre mundial y con invitaciones a salas de conciertos y festivales del máximo rango nacional e internacional.


En las últimas temporadas, la OSN ha sido invitada tres veces al prestigioso Theatre des Champs - Elysées de París con solistas como Daniella Barcelona, Juan Diego Flórez y Roberto Alagna. En el trienio 2009-2011 la orquesta fue invitada por el Theatre du Chatelet en París para tres producciones líricas (‘Magdalena’ de H. Villalobos, ‘Cyrano de Bergerac’ de Alfano e ‘Il Postino’, de D. Catán, estas dos últimas con Plácido Domingo en el papel principal) y dos conciertos sinfónicos dirigidos por su titular, Ernest Martínez Izquierdo. También en su papel de embajadora cultural de Navarra realizó recientemente una gira de 7 conciertos  por 5 de las más importantes ciudades de China.


La Orquesta mantiene un ciclo de temporada con más de 2.000 abonados en Pamplona. Es la orquesta titular de los concursos Gayarre de canto y Sarasate de violín, así como colaboradora habitual en temporadas de ópera y  representaciones líricas en  Pamplona, resto de España y en el extranjero. Entre sus últimas grabaciones destaca una nueva integral de la obra de Sarasate para el sello Naxos con la violinista Tianwa Yang, de la que ya están a la venta tres CDs y que se completará con otro disco que se comercializará próximamente.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.