Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultura subvenciona con 90.000 euros la realización de cortometrajes y mediometrajes
Podrán acceder a las ayudas las producciones cuyo director sea navarro y el rodaje se realice al menos en un 50% en la Comunidad foral.
 
05/09/2016

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones para la producción de cortometrajes y mediometrajes en 2016, por importe de 90.000 euros. El plazo de solicitud de las ayudas estará abierto hasta el próximo 6 de octubre.


Según establecen las bases de la convocatoria, publicadas en el BON de hoy lunes 5 de septiembre, las subvenciones se dirigen a la producción de obras de ficción, documental, experimentación o animación, de una duración inferior a 60 minutos, destinadas a la exhibición pública en salas de cine, televisión o plataforma de Internet. Para acceder a ellas se requiere que la persona encargada de la dirección del proyecto sea natural de Navarra (o empadronado antes de 2015 y que el rodaje se realice en la Comunidad Foral al menos en un 50%.


La cuantía de las ayudas podrá llegar hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 27.000 euros, y se destinarán a sufragar los costes salariales y de seguridad social del personal necesario para la producción, sus gastos de manutención, alojamiento y desplazamientos, la contratación de medios externos (alquileres de equipos y medios materiales y contratación de medios profesionales), y los gastos de difusión de las actividades incluidas en el proyecto y elaboración de materiales promocionales).


Para la selección de los proyectos subvencionables, que deberán comenzar antes del 9 de diciembre de 2016 y estar finalizados el 31 de octubre de 2017, se tendrá en cuenta la calidad artística e interés de la producción, su viabilidad y coherencia económica, el porcentaje de rodaje en Navarra, los recursos empresariales y humanos de Navarra implicados, el interés del proyecto en cuanto a innovación, idoneidad, impacto y relevancia en el panorama cultural navarro y en el contexto actual de las artes audiovisuales, y el uso y presencia del euskera.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.