Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Las noches de cine concluyen esta semana con la proyección de ‘Los Minions’ y ‘Relatos salvajes’
Este verano se han proyectado 22 películas en nueve barrios de Pamplona.
 
24/08/2016

‘Los Minions’ y ‘Relatos salvajes’ son los dos últimos títulos que se van a proyectar dentro de las Noches de Cine que organiza el Ayuntamiento a través de la red Civivox. La película de animación ‘Los Minions’ se podrá ver este jueves en el parque de los Enamorados de Rochapea y la comedia dramática ‘Relatos salvajes’ el viernes en la plaza de San Francisco. Las sesiones comienzan a las 22 horas. 


Spin off de la saga de ‘Gru, mi villano favorito’, la historia de los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos (desde el T. Rex a Napoleón), los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida a la ciudad de Nueva York en los años 60 para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.


La película fue nominada en 2015 a los premios BAFTA como mejor film animado y también obtuvo seis nominaciones a los premios Annie y fue nominada a la mejor película de animación para el Sindicato de Productores (PGA). ‘Los Minions’ fue la segunda película más taquillera de 2015 en España con 24,4 millones de euros de recaudación, solo superada por ‘Ocho apellidos vascos’, y por encima de largometrajes como ‘Jurassic World’ o ‘Del revés’.


Fin de fiesta con ‘Relatos salvajes’


La última película que se proyectará al aire libre este verano dentro de la programación de la red Civivox es ‘Relatos salvajes, coproducción hispano-argentina dirigida por Damián Szifrón. Se podrá ver el viernes a las 22 horas, con entrada libre, en la plaza de San Francisco. La película no está recomendada para menores de 16 años.


La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se ven empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la fina línea que separa la civilización de la barbarie. Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Erica Rivas, Óscar Martínez, Julieta Zylberberg, Rita Cortese o María Onetto, entre otros, protagonizan este largometraje coral, nominado a mejor película de habla no inglesa y a nueve premios Goya. En 2014 obtuvo el premio del público del Festival de Cine de San Sebastián y el BAFTA a mejor película de habla no inglesa.


Noches de cine


Jueves 25 de agosto
Parque de los Enamorados. Rochapea. 22 horas
Los Minions
Apta para todos los públicos
Entrada libre


Viernes 26 de agosto
Plaza de San Francisco. 22 horas
Relatos Salvajes
No recomendada para menores de 16 años
Entrada libre


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.