Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Última semana de cine al aire libre en Pamplona
Se proyectarán ‘El Niño’, ‘Magiaren etxea’, ‘Del revés’, ‘Los Minions’ y ‘Relatos Salvajes’.
 
21/08/2016

Cinco películas componen la oferta de la última semana del ciclo de cine de verano al aire libre en Pamplona. La plaza Doctor Gortari de San Jorge acoge el lunes la proyección en euskera de ‘Magiaren etxea (La casa mágica)’; en la plaza Felisa Munárriz se podrá ver el martes ‘El Niño’; el miércoles en el parque del lago de Mendillorri se programará ‘Del revés’. El jueves ‘Los Minios’ se proyectará en el parque de los Enamorados; y ‘Relatos salvajes’ cerrará la semana en la plaza de San Francisco. Todas las sesiones comienzan a las 22 horas, con entrada libre.


‘Magiaren etxea (La casa mágica)’ es una coproducción franco-belga dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson. Cine de animación, apto para todos los públicos y especialmente recomendado para la infancia, que inicia la última semana del ciclo de cine de verano al aire libre organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox.


La película trata sobre un gato abandonado llamado Thunder que busca refugio un día e tormenta y va a parar a la casa más extraña que jamás puede imaginar. La casa es propiedad de un viejo mago y está habitada por una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos. No todo el mundo le da la bienvenida y cuando el mago acaba en el hospital, la situación empeora al aparecer el sobrino de este con la intención de vender la mansión y sacar provecho. Thunder se muestra decidido a luchar por lo que quiere y salvar su nuevo hogar, por lo que pide ayuda al resto de habitantes de la mansión.


Thriller nacional el martes en la plaza Felisa Munárriz


El martes la noche se teñirá de acción en la plaza Felisa Munárriz con el thriller ‘El Niño’, dirigido por Daniel Monzón. Dos jóvenes, El Niño y El Compi, han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva, dos agentes de la policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, base de operaciones de los traficantes.


Luis Tosar, Jesús Castro, Eduard Fernández, Jesús Carroza, Sergi López y Bárbara Lennie protagonizan esta película que ganó cuatro premios Goya en las 16 nominaciones que obtuvo, incluida la de mejor película). Esta coproducción hispano-francesa fue también nominada a tres premios Feroz, a los premios Fénix y a los premios Gaudí.


‘Del revés’, en el lago del Mendillorri el miércoles


Cine de animación también el miércoles con la proyección de la película ‘Del revés. Inside out’, a partir de las 22 horas en el parque del lago de Mendillorri. La factoría Disney – Pixar presenta la historia de Riley, una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.


Dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen, obtuvo el Óscar al mejor film de animación en 2015 y estuvo también nominada como mejor guión original. Cosechó diez premios Annie, el Globo de Oro al mejor film de animación y el premio BAFTA en la misma categoría, así como numerosos reconocimiento de los círculos de críticos de Nueva York, Chicago, Los Ángeles o el Sindicato de Productores.


El jueves, animación con Los Minions en la Rochapea


La historia de ‘Los Minions’ se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación.


Esta película de animación se proyectará el jueves en el Parque de los Enamorados de la Rochapea, también a las 22 horas.


Relatos Salvajes cierra el ciclo el viernes en la Plaza de San Francisco


‘Relatos Salvajes’ será la película que se proyectará el viernes en la plaza de San Francisco. La sesión comenzará a las 22 horas, con entrada libre. El largometraje no es recomendable para menores de 16 años. La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.


La película argentina está dirigida por Damián Szifrón y cuenta con un numeroso reparto entre el que se encuentra Ricardo Darín o Leonardo Sbaraglia. El autor de la música es el premiado compositor Gustavo Santaolalla.


 


Noches de cine


Lunes 22 de agosto. 22 horas. Plaza Doctor Gortari en San Jorge
‘Magiaren etxea’ (en euskera)
Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.


Martes 23 de agosto. 22 horas. Plaza Felisa Munárriz de la Milagrosa
‘El Niño’. No recomendada para menores de 16 años.


Miércoles 24 de agosto. 22 horas. Parque del Lago de Mendillorri
‘Del revés. Inside out’. Apta para todos los públicos.


Jueves 25 de agosto. 22 horas. Parque de los Enamorados de la Rochapea.
‘Los Minions’. Apta para todos los públicos.


Viernes 26 de agosto. 22 horas. Plaza de San Francisco
‘Relatos Salvajes’. No recomendada para menores de 16 años.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.